Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Peña Nieto cancela su visita a Progreso: en Campeche conmemorará la Expropiación Petrolera

Publicado

el

PROGRESO.– A unos días de la conmemoración oficial de la Expropiación Petrolera, que se celebra el 18 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto canceló su gira por Yucatán.
Fuentes de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, revelaron que la Presidencia determinó cambiar la sede del evento nacional a Ciudad del Carmen, Campeche, donde finalmente se realizará la ceremonia nacional.
Como informamos, el presidente Enrique Peña era esperado en Progreso, Yucatán para esta misma semana, en donde colocaría la primera piedra de la nueva terminal de fluidos de Hidrosur (filial del Grupo Lodemo) y también inauguraría el nuevo viaducto alterno de Puerto Progreso.
Entre otras cosas, también encabezaría la puesta en servicio de un nuevo buque petrolero de Pemex, en la terminal marginal del puerto de altura.

EL CAMBIO DE SEDE…

Sin embargo, trascendió que hay atrasos en los detalles finales del nuevo viaducto alterno, poor lo que se decidió cambiar la sede oficial de la conmemoración de esta importante fecha.
La obra, como se sabe, está a cargo de la Constructora Coconal y como indicamos, ya se encuentra en los detalles finales, aunque aún le falta la colocación del sistema eléctrico, lámparas y el colado de los accesos.

Como informamos altos directivos de Pemex, del Estado Mayor Presidencial y hasta el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, llegaron hace dos semanas a Progreso vía aérea, en helicóptero, para realizar un recorrido por la terminal remota, con el fin de efectuar los prepativos para la visita presidencial.
Incluso personal de Pemex en este puerto intensificó sus actividades en el puerto de cara a la visita.

A raíz de la visita presidencial, como informamos, la API mandó a limpiar las instalaciones de todo el puerto, e incluso se iniciaron trabajos de mantenimiento en la terminal intermedia, donde funcionan sus oficinas. Las obras se realizan aún a marchas forzadas ante la poremura de la visita de Peña Nieto.
Incluso, en la carretera Mérida-Progreso se repavimentó amplio tramo entre los kilometros 24 y 27 que hace años estaban deteriorados, pues al parecer invitados y funcionarios llegarían a Progreso por vía terrestre.
Trascendió que la visita presidencial podría ser reprogramada para otra fecha. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO