Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Peña Nieto realizará gira en Puerto Progreso: inaugurará el nuevo viaducto y colocará primera piedra de la terminal de fluidos

Publicado

el

PROGRESO.– Inusitado movimiento se registró esta tarde en el puerto de Progreso con la llegada de altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal del Estado Mayor Presidencial.
Según se averiguó, la visita se debe a que Progreso recibirá la visita del presidente Enrique Peña Nieto en el marco del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera. La visita se realizará el próximo 17 de marzo.
Hoy, el arribo de los principales visitantes fue por via aérea, pues llegaron en un helicóptero que descendió en el muelle 7, en las instalaciones del puerto de altura, lo que causó sorpresa a trabajadores portuarios, pues con excepción de los helicópteros de la Semar que llegan a bordo de las patrullas oceánicas, es poco común la presencia de esas aeronaves en la zona portuaria.
Otros funcionarios del Gobierno de Yucatán también llegaron vía terrestre.

Vista aérea del muelle marginal de Pemex, que opera en la terminal remota

ALISTAN DETALLES…
Según trascendió, en el marco de la conmemoración nacional, se colocará la primera piedra de la nueva terminal de fluidos que operará la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), filial del Grupo Lodemo, la cual se construirá con una inversion de $40 Millones de Dólares.
La nueva terminal de fluidos, será la primera terminal petrolera de capital privado a nivel nacional. Grupo Lodemo es encabezado por el empresario yucateco Emilio Loret de Mola Gómory.
Trascendió que en el marco del evento oficial, Petróleos Mexicanos pondrá en operaciones un nuevo buque petrolero.
De acuerdo con fuentes portuarias, en la visita de hoy estuvieron altos funcionarios de la paraestatal que inspeccionaron personalmente la zona donde se construirá la nueva terminal y que actualmente luce como una gran explanada. Incluso, a raíz de la próxima visita, la API realiza intensa limpieza en los muelles, para no dar una mal aspecto durante la gira presidencial.

Tambien trascendio que se inaugurará el nuevo viaducto alterno de la terminal remota.
Hasta donde se recuerda esta seria la primera vez en la historia reciente del puerto que Progreso es sede nacional de esta conmemoración. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO