Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Pepe Blanco se niega a hablar del arresto de su hijo pepinero

Publicado

el

PROGRESO.— El ex alcalde José Luis Blanco Pajón se negó a hacer comentarios sobre su hijo Manuel Blanco Ordaz (alias “Tito Blanco”), quien fue detenido en Progreso durante un operativo contra pepineros furtivos la noche del jueves 8.

En información que hoy publica el Diario de Yucatán, se señala que el ex alcalde se negó a tocar el tema y se mostró evasivo ante las preguntas. “Tú lo debes saber”, dijo el ex alcalde cuando le preguntaron si su hijo ya había sido liberado.

Como se sabe, el conocido político solamente pidió la liberación de su hijo, pero a los otros dos empleados los dejaron en la cárcel, no hicieron por ayudarlos y hasta ahora siguen detenidos y consignados ante el Ministerio Público Federal.

Incluso, con el fin de proteger únicamente a Tito Blanco, las autoridades inventaron la versión de que este solamente “pasaba por el lugar y fue detenido por interferir con el arresto de los otros dos”, por lo que fue liberado al incurrir únicamente en una falta administrativa. La realidad, según vecinos de este puerto, es que Tito Blanco está dedicado a la pesca furtiva de pepino de mar y caracol blanco, pues según gente involucrada en ese ambiente, es el principal proveedor de este último producto en varios restaurantes del malecón y comisarías.

Familiares de los dos pepineros detenidos, ahora presionan a la familia de Pepe Blanco para que también liberen a los otros dos detenidos, pero todo parece indicar que seguirán más tiempo en la sombra.

Blanco Ordaz, según la Policía Municipal, fue detenido porque intentó evitar la detención de Jesús Alberto Carrillo Rivas y Gabriel Alejandro Ávalos, de 28 y 21 años, respectivamente, quienes transportaban un cargamento de pepino de mar a bordo de una minivan, señala la nota del Diario de Yucatan.

En el Ministerio Público de la Federación se informó anteayer viernes que ese día, a las 2 horas, los furtivos fueron consignados al ser acusados de pesca ilegal del equinodermo. También se puso a disposición de la autoridad federal el pepino incautado, pero no se consignó a Manuel Blanco Ordaz.

El director de la Policía Municipal, Mario Humberto Caamal Salas, dio a conocer ayer sábado que Manuel Blanco fue liberado al cumplir el arresto de 36 horas, sanción que se le aplicó como castigo por interferir en acción policiaca.

Ayer sábado se realizó la asamblea del consejo político del PRI municipal, evento al que asistieron los esposos ex diputados federales José Blanco Pajón y María del Carmen Ordaz Martínez.

Tras el evento político, que presidió Dafne López Martínez, delegado del PRI y se realizó a las 9 horas en el local del sindicato de volqueteros, se abordó a Blanco Pajón y se le pidió su opinión sobre la detención de su hijo, pero el delegado de la Conagua en Quintana Roo sólo respondió: “Nada, ningún comentario”. Luego se le preguntó si ya habían liberado a su hijo y dijo: “Tú lo debes saber”.

Al término del evento priista Javier Góngora Domaní, líder de los volqueteros y de la CROC municipal, se destapó como aspirante a la alcaldía.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO