Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Pepineros al Día

“Pepineada”, deja a 20 pescadores descompresionados

En la recién concluida temporada de pepino de mar, cerca de 20 pescadores resultaron descompresionados, así lo señaló el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas y Pesqueras del Centro-Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz.

Publicado

el

PROGRESO.– En la recién concluida temporada de pepino de mar, cerca de 20 pescadores resultaron descompresionados, así lo señaló el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas y Pesqueras del Centro-Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz.

En espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación la apertura de una segunda temporada de pepino de mar en Yucatán, Carrillo Galaz indicó que hace unos días una empresa privada instaló dos cámaras hiperbáricas en los centros de salud de San Felipe, y Dzilam de Bravo, y que por tal razón los pescadores fueron atendidos a tiempo y ninguno falleció.

Según lo previsto, sería mañana seis de mayo, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación las nuevas fechas de captura de pepino de mar en las costas del oriente de Yucatán, que sería del seis al 15 de mayo.
 
Desde San Crisanto hasta El Cuyo, los pescadores se encuentran preparados y a la expectativa para volver a la mar y aprovechar la captura de pepino, ya que de los 7 días otorgados la semana pasada sólo pudieron trabajar tres.

De acuerdo con los pescadores de la Costa Oriente, todo está listo para la nueva temporada: instalaciones de gas, peroles, sancochadores, tanques de oxígeno, hieleras, algunos buzos ya están en los puertos y otros llegarán a partir de mañana para salir en cuanto aparezca la publicación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO