Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Pepineros al Día

“Pepineada” a punto de cubrir la cuota de las 600 toneladas

El director estatal de pesca, Delfín Quezada Domínguez informó que a más tardar el próximo miércoles se tendrá la información correspondiente para determinar si ya se alcanzaron las 600 toneladas de pepino de mar fijadas como tope.

Publicado

el

PROGRESO.– El director estatal de pesca, Delfín Quezada Domínguez informó que a más tardar el próximo miércoles se tendrá la información correspondiente para determinar si ya se alcanzaron las 600 toneladas de pepino de mar fijadas como tope.

Expuso hasta ayer ya se estaba “muy cerca de cubrir la cuota establecida”, que era de 600 toneladas y de la cual faltaban 320.

“Estamos en eso, el martes o miércoles deben dar los avisos de arribo para saber cuánto se tiene capturado, en el momento en que se llegue a las 600 toneladas inmediatamente se detiene, no es necesario concluir con todos los días”, dijo.

Señaló que el punto de detener la pesquería apenas se cubra con la cuota ha sido bien entendido por los pescadores, “porque una vez que todos los avisos de arribo complementen las 600 toneladas, de inmediato la Conapesca establecerá de nuevo la veda”.

Sobre los fallecidos a causa de la pesquería del pepino de mar, Quezada Domínguez dijo que más que por descompresión, la muerte ocurrió por envenenamiento por bióxido de carbono, lo cual es un descuido de los propios pescadores para con sus artes, según información de PorEsto.

“Los compresores que bombean el aire usan aceite y gasolina, eso influye mucho para que la gente salga mareada, sintiéndose mal, por esa causa, estando abajo”, comentó.

Dijo que si bien no existe un programa de apoyo inmediato, sin embargo, hay cámaras hiperbáricas en Dzilam de Bravo y en Tizimín y es la Secretaría de Salud la que debe estar pendiente en estos casos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO