Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Pepinero de Progreso desaparecido tras colisión entre dos lanchas en Dzilam de Bravo

Ayer en la madrugada un par de lanchas pepineras chocaron de frente en aguas de Dzilam de Bravo, una de las embarcaciones con matrícula de Chuburná Puerto, y debido al fuerte impacto un joven buzo progreseño cayó al mar y hasta anoche estaba en calidad de desaparecido.

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.– Ayer en la madrugada un par de lanchas pepineras chocaron de frente en aguas de Dzilam de Bravo, una de las embarcaciones con matrícula de Chuburná Puerto, y debido al fuerte impacto un joven buzo progreseño cayó al mar y hasta anoche estaba en calidad de desaparecido.

La Capitanía de Puerto en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México Semar y pescadores locales implementaron un operativo de búsqueda con buzos que peinaron la zona hasta el anochecer, pero sin lograr localizar al pescador desaparecido.

Los hechos se registraron, entre las 4 o 5 de la mañana a unos 200 metros de la costa, frente al malecón de Dzilam de Bravo, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades correspondientes, ya que varios pescadores bajaron asustados informando que los habían chocado.

Los tripulantes de la embarcación “Jhonatan”, con matrícula 3101496113-2 de Chuburná Puerto, Melchor Maldonado Trujillo, Pastor Irán Gómez Cantún y Saúl Elías Canul Hoyos, de 28, 27 y 42 años de edad, respectivamente, pidieron apoyo a los pescadores de ese puerto para que los ayudaran a buscar a Cristian Salazar Reyes, de 22 años de edad, quien también iba en lancha, pero ante la colisión cayó mar adentro y debido a que todavía estaba oscuro no volvieron a verlo.

Mientras los pescadores locales se solidarizaron con los hombres del mar de Chuburná Puerto para salir a buscar a Salazar Reyes, se dio aviso a la capitanía de puerto, recibiendo el reporte su delegado, Capitán Janitzio Adrián Contreras Estrada, cuyo personal se sumó al operativo para tratar de encontrar al joven, que es oriundo de Progreso.

Alrededor de 10 lanchas participaron en el operativo con buzos que peinaron las zonas aledañas donde se registró la colisión de embarcaciones, cuyo responsable de haber propiciado el accidente marítimo se dio a la fuga, con dirección hacia el puerto de Santa Clara, según información de Por Esto.

Los tripulantes del navío “Jonathan” indicaron a las autoridades policiacas que llegaron al lugar, que apenas estaban saliendo para dirigirse a la captura del pepino de mar, circulando de Sur a Norte, pero instantes después vieron una lancha que ya estaba sobre ellos que circulaba de Oriente a Poniente a toda velocidad y sin luces, y a pesar de que trataron de evitar el choque no lo consiguieron.

Mientras se realizaba el operativo marítimo, por tierra elementos de la Policía Municipal, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial, recorrieron diversos puntos de este puerto, logrando ubicar una embarcación con el nombre “Las Golondrinas I” de las Coloradas, matrícula 3102252313-6, que a simple vista presentaba un golpe en la proa.

La lancha, que no tenía motor, solamente una nevera de color azul y mangueras de buceo, fue trasladada hasta el malecón de este puerto, quedando en calidad de asegurada mientras se efectúan las diligencias correspondientes para esclarecer este incidente marítimo, donde hay una persona extraviada.

Los pescadores y autoridades portuarias seguían con la búsqueda, que paró entrada la noche, ya que los buzos que se encontraban peinando la zona indicaron que el agua ya había quedado turbia, pero a pesar de eso, varias lanchas con pescadores a bordo siguieron dando recorridos.

En el lugar de los hechos tomaron nota para su parte informativo elementos de la Policía Municipal con el Comandante Miguel Nah López, agentes de la SSP al mando de los Comandantes Donato León y Juan Campos, y por la capitanía de puerto los Capitanes Janitzio Adrián Contreras Estrada y Alejandro Trejo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO