Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Pepineros yucatecos advierten que con o sin permiso, saldrán a pescar

Pescadores de la Costa Oriente del Estado, desde San Crisanto hasta El Cuyo, saldrán hoy a la captura con o sin permiso de la Conapesca, ya que se sienten burlados, porque hasta ahora no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación los días de la nueva temporada del pepino de mar.

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.– Pescadores de la Costa Oriente del Estado, desde San Crisanto hasta El Cuyo, saldrán hoy a la captura con o sin permiso de la Conapesca, ya que se sienten burlados, porque hasta ahora no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación los días de la nueva temporada del pepino de mar.

Los Comités Náuticos de Dzilam de Bravo y Río Lagartos decidieron ayer adoptar esa medida, pues la promesa de que entre el lunes y miércoles de esta semana se publicaría la nueva temporada de pepino en el Diario Oficial, no se cumplió.

Los pescadores se reunieron ayer con los medios de comunicación de manera simultánea en Dzilam de Bravo, Río Lagartos y San Felipe y acordaron salir hoy a la captura.

Destacaron que saldrán hoy viernes a la captura con o sin permiso de la autoridad, porque no pueden aguantar más y de la misma manera lo harán en Río Lagartos y San Felipe. Según informa el PorEsto, en Dzilam de Bravo calcularon que unas 200 lanchas se prepararon ayer para la salida.

El propio presidente del Comité Náutico, Armando Herrera, dijo estar preocupado porque sus compañeros ya no le creen, ya que las autoridades no han hablado claro.

Como informamos ayer, pescadores de Dzilam quemaron una lancha en protesta y aseguraron que lo que hacen es “pesca, no pizca” y el estrés en el puerto es muy alto porque sienten que están jugando con el hambre de la gente.

Como se sabe los permisionarios y cooperativas ya  tienen comprometido el producto, pues se les pagó por adelantado por parte de los compradores, y eso aumenta el nivel de preocupación y estrés de los pepineros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO