Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Pepino de mar alcanza precio récord en Yucatán: hasta $1,000 pesos por kilo

Publicado

el

MÉRIDA.– Las buenas capturas durante esta temporada de la “pepineada” continúan. Los pescadores prácticamente se están “forrando” con las buenas ganancias que perciben, según señalan los mismos hombres de mar.
En Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y El Cuyo, se han logrado buenas capturas de pepino de mar, que abrió con un precio de hasta $100 pesos el kilo fresco, mientras que ya procesado se calcula que está alcanzando un predio de hasta $1,000 pesos kilo.
La actividad pesquera no había sido tan intensa como en este año, pues cientos de personas se han sumado en los trabajos para procesar el producto; el ir y venir de hombres y mujeres con cubetas llenas de agua para salcochar el pepino de mar es lo que se observa en los puertos costeros.
Ellos tienen la capacidad de salcochar hasta diez mil kilos al día, y en los salcochaderos pequeños se tienen la capacidad de procesar de tres mil a cuatro mil kilos por día.
Cada persona involucrada en la pesca de pepino puede ganar hasta $800 pesos por día.

TENSA CALMA EN CAMPECHE…
Mientras tanto en la costa poniente, los pescadores campechanos se dicen afectados porque los permisos de pesca no incluyeron a esa entidad.
Los hobres de mar incluso dejaorn entrever que solicitarán un indemnización a las autoridades pues resultan afectados al no poder a salir a pescar el equinodermo.
Otros indicaron que esperan que en breve haya una nueva reunión entre las autoridades de pesca y los pescadores de la comunidad para que se les pueda dar a conocer si se realizará o no los estudios de la biomasa y saber si aunque sea pueden salir a pescar algunos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO