Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Pequeños estudiantes visitan la Umipol y aprenden en la pista vial de SSP

Alumnos, padres de familia y maestras del Centro Escolar Larousse visitaron las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicado

el

MÉRIDA.– Alumnos, padres de familia y maestras del Centro Escolar Larousse  visitaron las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública.

 Las niñas y niños de nivel preescolar también jugaron en la pista lúdica atendida por elementos del Grupo Escudo, que entre sus actividades contempla llevar educación vial y orientación a planteles de todos los niveles académicos.

 Los visitantes observaron el funcionamiento y operación de los servicios de recepción y atención de llamadas a los números de emergencia, el despacho de las unidades y el monitoreo de las cámaras de video vigilancia de Mérida y el interior del estado.

 La directora del plantel, Rosa Alba Gómez, las profesoras, así como las madres y padres de familia junto con el grupo de 29 infantes se mostraron interesados en el funcionamiento de la Umipol e hicieron preguntas sobre el trabajo que ahí se realiza. También cuestionaron acerca de las llamadas de emergencia que se reciben en los números 066, 089 (denuncia anónima)  y 113 (desde el celular).

 Los invitados se dijeron gratamente sorprendidos por las tecnologías que maneja la SSP para la seguridad del estado y por la posición de vanguardia que ocupa la entidad en este tema dentro del contexto nacional. 

La atención en Umipol estuvo a cargo de su coordinador, comandante Jesús Martínez Estrella, quien habló sobre la tarea que desempeñan los elementos desde  el momento en que se recibe la llamada de auxilio telefónico, hasta la llegada de bomberos, paramédicos y policías, según se requiera.

Las niñas y niños se mostraron visiblemente emocionados por manejar los pequeños autos de la pista lúdica que el Grupo Escudo montó para el aprendizaje de los señalamientos y reglas de tránsito.

 Además, de la mano de instructoras y de la mascota Panda Policía, aprendieron a reconocer los límites de velocidad, los pasos peatonales y el uso de cinturón de seguridad, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO