Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Periodistas de ciencia se reúnen en Puebla

Publicado

el

Un moderno e impecable recinto universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reúne durante tres días a estudiantes y periodistas en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Del 5 al 7 de diciembre el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se discutirán los desafíos del periodismo de ciencia en el país con 15 conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales, mesas de diálogo, la presentación del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano y la entrega del Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

El encuentro es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la BUAP y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

El director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, recordó mediante videoconferencia, que justamente el 19 de septiembre pasado ocurrió el sismo —un día antes en que originalmente iniciaría el seminario— de consecuencias devastadoras. “Lamentablemente vivimos una tragedia que nos afectó como nación, pero como el ave fénix del escudo de la BUAP, la espontánea y valiente solidaridad, principalmente de los propios mexicanos nos fortaleció en medio de la conmoción”.

Para el directivo, este fenómeno natural y los desastres asociados permitieron observar una vez más la necesidad de ofrecer información verificada con fuentes autorizadas de periodismo profesional.

Afirmó que este seminario forma parte de la sección de la comunicación pública de la ciencia y por quinto año consecutivo el Conacyt lo organiza con el objetivo de compartir las mejores prácticas internacionales en este campo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO