Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Permanecerán frescas las temperaturas durante el fin de semana en Yucatán: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Naciona, para el resto de este sábado, el frente frío No. 19 se extenderá sobre los estados de Chihuahua y Sonora, asociado con un canal de baja pr

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Naciona, para el resto de este sábado, el frente frío No. 19 se extenderá sobre los estados de Chihuahua y Sonora, asociado con un canal de baja presión y con la corriente en chorro en altura, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en el norte de Sonora y de menor intensidad en Baja California y Chihuahua.

El aire frío que impulsa al frente originará descenso de la temperatura y, en interacción con la humedad asociada a la corriente en chorro, potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua durante la tarde, vientos de hasta 50 km/h en el noroeste y norte del país y oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Baja California y Sonora.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Jalisco y Zacatecas y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Persisten remanentes de aire frío en los estados del centro y oriente del país, donde se mantiene ambiente frío con presencia de nieblas nocturnas y matutinas, además de heladas en zonas altas.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región y bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz y del noreste de la misma intensidad en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de 20% de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO