Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Corrupción

Perredistas recibieron concesiones de taxi para bloquear alianza con el PAN en Yucatán

Publicado

el

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos de sus familiares fueron beneficiados por el gobierno de Rolando Zapata Bello con concesiones de taxi como “premio” a su negativa a que esa organización política fuera en alianza con el Partido Acción Nacional en Yucatán en las elecciones de julio de 2018, denunciaron Nino Ferro Muñoz y Claudia Áurea Caltempa García, directivos de la corriente “Nuevo PRD”.

Los informantes explicaron que recurrieron a los sistemas de transparencia para conocer quiénes se beneficiaron con el reparto de placas de taxi, ante las sospechas de que dirigentes de su partido estuvieran involucrados, y la respuesta de la unidad de información de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) confirmó lo que pensaban.

Listado

La lista incluye a las siguientes personas con su respectiva concesión:

Concesión 8492, a nombre de Nelson Melchor Mex Cab, secretario de organización del PRD en Yucatán.

Concesión 8493, de María del Rosario Alor, cuñada de la esposa del diputado Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del partido.

Concesión 8494, de Ernesto May López, hermano del titular de la oficina de acceso a la información pública del PRD, Manuel May López.

Concesión 8495, de Iván Alfredo Castro, oficial mayor del PRD y operador político de la corriente ADN.

Concesión 8496, de Jorge Alejandro Castro Chalé, hijo del secretario de alianzas políticas del comité estatal del PRD.

Concesión 8497, de Carlos Enrique Pérez Almeyda, secretario de jóvenes del comité estatal del PRD y cuñado de Eduardo Sobrino Sierra, expresidente del partido.

Concesión 8498, de Francisco Efraín de Ocampo Barredo, operador político y empleado del PRD en Yucatán.

Concesión 8499, de Augusto Dzul Couoh, secretario de alianzas políticas del comité estatal.

Concesión 8500, a nombre de Haley Corina Hernández Garivo, hija del diputado Cuevas Mena.

Concesión 8502, de Diana María Castellanos Guzmán, esposa del exdiputado y actual representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac).

“Durante varias semanas en el Nuevo PRD hemos señalado que nuestro partido está secuestrado por el grupo de Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino, que siempre ha funcionado como satélite del PRI”, señalaron Claudia Áurea Caltempa y Nino Ferro.
Venta

“En el pasado proceso electoral vendieron a nuestro partido rompiendo la alianza con Acción Nacional y amenazando a nuestros excandidatos a presidentas y presidentes municipales que compitieran únicamente con las siglas del PRD”.

“Denunciamos en su momento que la participación del doctor Jorge Zavala Castro respondía a una candidatura pactada con el gobierno en turno del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”. Ahora, dicen los directivos, se confirma que a ese grupo se le entregó como premio o pago una serie de concesiones de taxis en Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO