Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Noticias

Perros callejeros atacan a joven meridana en el malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– De nueva cuenta, perros callejeros atacaron a una vacacionista en este puerto, mientras caminaba en la zona turística del malecón.
El caso fue dado a conocer ayer por el Presidente de la Sociedad Médica de Progreso, Dr. Arturo Quezada Domínguez, quien a través de las redes sociales publicó una fotografía donde se aprecian las lesiones recibidas por una joven originaria de Mérida.
El Dr. Quezada indicó que él personalmente atendió a la lesionada, quien acudió para recibir curaciones y a la vez saber a dónde podría acudir para quejarse por lo ocurrido. La respuesta a esta última pregunta aún sigue al aire.
En abril pasado, el Director de Ecología del Ayuntamiento, Edilberto Quezada Domínguez -por cierto hermano del citado médico-, anunció que el Ayuntamiento sacrificaría a perros callejeros por la confirmación de casos de rabia en esta ciudad, en cumplimiento de la norma oficial de salud que se aplica en estos casos de emergencia sanitaria.
Sin embargo, al ver el error que había cometido al publicitar la masacre de canes y ante las protestas de los llamados “animalistas” de Mérida y este puerto, el propio funcionario se desdijo.
Incluso, para aplacar las críticas, el Ayuntamiento sostuvo una reunión con representantes de agrupaciones protectoras, con quienes se comprometió -contra lo señalado en la norma para evitar la proliferación de la rabia- a no sacrificar a los animales, sino a capturarlos, vacunarlos y liberarlos nuevamente.
Por el contrario, la Comuna no apoyó la campaña masiva de esterilización de perros y gatos promovida por Afad cada año.
Por ese motivo, los perros callejeros siguen en las calles de la ciudad y en algunos casos como este, atacan a los paseantes y turistas que recorren la zona del malecón. La presencia de jaurías ya es común en calles del centro, zona turística y en varias colonias donde se pueden ver grupos de 10 a 15 perros que en algunos casos agreden a la gente.
Apenas en las vacaciones de Semana Santa, por lo menos tres personas fueron atacadas por jaurías de perros en el malecón. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO