Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Fuerza Naval

Personal de la Marina sofocó incendio de un yate en Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Séptima Región Naval, informa que ayer, personal naval adscrito a la Décima Tercera Zona Naval con sede en Yucalpetén, proporcionó apoyo en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Progreso, para sofocar el incendio de una embarcación de recreo, mismo que se encontraba atracado en el muelle del Astillero de Marina de Progreso, Yucatán.

Ayer, como informamos, un yate de recreo se incendió en esa zona, ocasionando la movilización de bomberos.

La Marina informó que ésta acción, se llevó a cabo por medio de la detección de citado incendio a través de las cámaras de vigilancia pertenecientes a la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, y a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Progreso; por lo que, de inmediato se envió a una embarcación menor con personal naval a bordo, una pipa de agua; así como el traslado vía marítima de barreras de contención para evitar una probable contaminación al medio ambiente marino por derrame de hidrocarburos.

Es importante mencionar que, durante la sofocación de citado incendio no resultaron personas afectadas a bordo de la embarcación, ni daños al medio ambiente marino, únicamente daños materiales.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso de velar por la paz y seguridad de la ciudadanía, así como de la preservación del medio ambiente marino en mares y costas del litoral mexicano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO