Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

Personal del Cobay Progreso imparte pláticas en preparatorias de Progreso y Mérida

Bajo el lema “La procrastinación: ¡Enfréntala Hoy!”, la Lic. Alhelí Hernández Rivero y la Psicóloga Paola Marín Méndez, ambas profesoras del Colegio de Bachilleres Plantel Progreso, están impartiendo una serie de pláticas sobre ese tema en varias instituciones educativas.

Publicado

el

PROGRESO.– Bajo el lema “La procrastinación: ¡Enfréntala Hoy!”, la Lic. Alhelí Hernández Rivero y la Psicóloga Paola Marín Méndez, ambas profesoras del Colegio de Bachilleres Plantel Progreso, están impartiendo una serie de pláticas sobre ese tema en varias instituciones educativas.

El día de ayer estas pláticas se impartieron en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), este jueves será el turno de la Preparatoria Progreso, y para cerrar el próximo 27 de mayo, en el CEUM de la ciudad de Mérida.

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), es la acción o hábito
de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables, por lo cual se puede presentar en todos los ámbitos de la vida diaria.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual.

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir.

Como parte de las competencias docentes que marca la RIEMS (Reforma Integral de la Educación Media Superior) en donde se establece que el docente “detecta y contribuye a la solución de los problemas de la escuela mediante el esfuerzo común con otros docentes, directivos y miembros de la comunidad”.

La Lic. Alhelí Hernández Rivero comenzó a trabajar de manera interna este tema en el COBAY Plantel Progreso, impartiendo pláticas a alumnos y posteriormente a todo el personal del colegio, por lo que debido al impacto positivo que se tuvo, se tomó la decisión de compartir con otras dependencias la filosofía que ha adoptado en la actualidad el COBAY Progreso.

Por tal motivo se invitó a la Psic. Paola Marín Méndez a unirse a este proyecto para analizar la procrastinación no sólo en el aspecto escolar sino también en el aspecto psicológico.

El director del plantel, M. en C. Irving Castillo Ávila añadió sentirse orgulloso de que la idea que surgió en el COBAY Progreso ahora se comparta para ayudar a otras instituciones, ya que el evitar la procrastinación te lleva a una vida ordenada, a una vida con plenitud y por añadidura al logro de las metas y los objetivos que uno se proponga, pero sobre todo ayuda a desarrollar un alto grado de responsabilidad en las personas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO