Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Personal del Isstey recibe capacitación en derechos humanos

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la finalidad de promover los valores de respeto y garantía de los derechos humanos entre las y los trabajadores y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, todo el mes de octubre se llevará a cabo el Mes por la Inclusión, impartiendo para todo su personal pláticas y talleres a través de plataformas digitales.

La apertura del evento estuvo a cargo de Carmen Ortega Coronado, Jefa del Departamento de Transparencia del ISSTEY, y dio inicio con la plática “Atención con Enfoque de Derechos Humanos” impartida por el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cepredy) que junto con la Secretaría de la Cultura y las Artes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y la Asociación Civil Alzheimer del Sureste A.C. promoverán durante el mes espacios de reflexión, inclusión e igualdad a fin de dar lugar así a la diversidad, el respeto entre iguales y a la inclusión.

En este marco, el IIPEDEY, a través de su representante María Teresa Vázquez Baquedano, firmó un convenio de colaboración con el ISSTEY, donde ambas instituciones se comprometieron a generar estrategias encaminadas en la adaptación de espacios más accesibles en sus centros de costo, así como en la promoción y difusión de los derechos humanos y sociales de las personas con discapacidad, en especial a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte María Isabel Rodriguez Heredia, Directora General de la Institución señaló la importancia de sensibilizar a los trabajadores en estos temas, ya que todos los días tratan con las y los derechohabientes, muchos de los cuales pertenecen a grupos en situaciones de vulnerabilidad, por lo que se requiere conocimiento total en la materia para poder lograr cambios en la visión y forma de intervenir proporcionando con esto una atención más humana, sin distinciones, inclusiva y sostenible para todos.

Entre los temas que se discutirán a lo largo del mes, se encuentran: curso básico de lengua de señas mexicana, lenguaje inclusivo, inclusión laboral en el estado, los derechos de las personas pertenecientes a comunidades indígenas, acciones en la prevención del acoso y hostigamiento laboral, entre otras. Asimismo contará con un programa que preste especial atención a las y los adultos mayores, tales como situación actual de las personas mayores en el contexto del COVID-19, taller de activación física en el adulto mayor, acercamiento a la discapacidad visual y conocimientos básicos de órtesis y prótesis para personas con discapacidad motora.

Si se desea conocer más información del programa y horarios, pueden consultarlo en isstey.gob.mx o a través de Facebook @isstey.yuc

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO