Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Generales

Personal del Tec Progreso participa en la XLII Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI

La directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Ing. Lila Rosa Frías Castillo, participa en la XLII Conferencia Nacional de Ingeniería que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California.

Publicado

el

PROGRESO.– La directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Ing. Lila Rosa Frías Castillo, participa en la XLII Conferencia Nacional de Ingeniería que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California, con el tema “El impacto de las experiencias de acreditación, certificación y evaluación en la formación de Ingenieros”.

Dicha conferencia es organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), se lleva a cabo del 15 al 17 de junio en el Instituto Tecnológico de Ensenada

El Ing. Erick Tamayo Loeza presentó su ponencia "El Ingeniero Electromecánico, Formación y Desarrollo de Competencias para su Incursión al Campo Laboral, el Mtro. Iván May Cen presentó su ponencia "Evolución de una Plataforma Educativa como Herramienta de Evaluación y Formación de Ingenieros".

Por otro lado el Ing. Melquizedec Moo Medina presentó su ponencia "Experiencias de Certificación y Evaluación en la Formación de Ingenieros Nivel 1, la Mtra. Diana Polanco Mis presentó su ponencia Facebook como Plataforma Educativa en la Formación del Ingeniero en Sistemas Computacionales.

La Ing. Lila Rosa Frías Castillo representante a nivel nacional de la vocalía de Difusión de la ANFEI, cargo que desempeña en su segunda gestión, presento los avances de las actividades y estrategias para el posicionamiento de la ANFEI en  la 5ta Reunión de Trabajo del Comité Ejecutivo 2014-2015, en el marco de la Conferencia Nacional de Ingeniería.

La ANFEI, es una asociación civil integrada por Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de licenciatura, posgrado e investigación en ingeniería. Se crea en el año 1964, y en el transcurso de casi 50 años de actividad ha realizado aportaciones para fortalecer las funciones académicas de las instituciones agremiadas, dando impulso a la planeación participativa y prospectiva, así como a la vinculación con todos los sectores de la sociedad.

A la fecha, está integrada por más de 200 instituciones educativas de enseñanza superior de Ingeniería, ubicadas en ocho regiones en que se ha dividido el país para una mejor comunicación y organización.

Anualmente realiza una Conferencia Nacional de Ingeniería, en la cual se discuten temas de interés para las instituciones de Educación Superior, con el fin de promover la formación integral de los ingenieros en México y fomentar el intercambio académico entre las instituciones miembros. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO