Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Policía

Personal de la PGR aprende a elaborar nudos de emergencia

Publicado

el

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán se instruyó en el curso denominado “Uso y Manejo de Cuerdas y Nudos de Emergencia”, impartido por elementos de la Dirección General de Seguridad Institucional de la PGR de la Ciudad de México vía videoconferencia.

La capacitación tuvo como finalidad que, a través de la brigada de Protección Civil de la Delegación se conociera la aplicación correcta de los nudos, en los diferentes tipos de cuerdas, y la construcción de anclajes, amarres y estructuras que se ocupan en caso de una contingencia.

En esta actividad, se destacó la importancia del uso de cuerdas para el rescate de personas y sus precauciones a considerar en cuestión de: Seguridad, Naturaleza del terreno, Rapidez, Tipo de anclaje y Condiciones del grupo.

Por lo anterior, PGR Yucatán desarrolla actividades para la autoprotección con la finalidad de salvaguardar vidas y bienes de los miembros de la institución federal, así como de la ciudadanía que acude por diversas circunstancias a las instalaciones de esta Delegación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO