Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

La Ciudad

Personal de la PGR recibe capacitación sobre “Fenómeno Migratorio en México y Derechos de las y los Migrantes”

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la Republica, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal en Yucatán; brindó a personal de la institución el curso denominado “Fenómeno Migratorio en México y Derechos de las y los Migrantes”, en el Auditorio de Usos Múltiples de la delegación.

El curso tuvo como objetivo identificar el fenómeno migratorio en nuestro país, la problemática de las y los migrantes irregulares respecto de la violación de sus derechos humanos, para emprender las acciones conducentes que correspondan en el ejercicio de las funciones de las y los servidores públicos, asegurando en todo momento un trato digno y respetuoso a las personas migrantes, sus familiares y defensoras de derechos humanos.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas, y fue impartida al personal Ministerial, Policial, Pericial y Administrativo de la PGR en Yucatán, quienes en tres módulos analizaron la problemática de las y los migrantes irregulares en México y la creciente vulneración de sus derechos fundamentales, para sensibilizar a las y los servidores públicos sobre el respeto a sus derechos humanos.

Analizaron la reforma constitucional en materia de derechos humanos contemplada en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los derechos de las y los migrantes irregulares previstos en la Ley de Migración, para identificar sus alcances y evitar violaciones a sus derechos fundamentales.

Identificaron los delitos de mayor incidencia en contra de las y los migrantes irregulares, sus derechos en calidad de víctima, para dar un trato digno según su calidad y evitar una revictimización.

El curso fue impartido por la Doctora en Derechos Humanos, Elba Jiménez Solares, catedrática del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO