Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Pescador extraviado en alta mar: aseguran que sufría alucinaciones y saltó del barco

Publicado

el

PROGRESO.-– Un pescador identificado como Porfirio Pech Chan, se habría arrojado al mar desde la cubierta del barco “Noemí Carolina I”, de la flota mayor y se perdió en medio de la inmensidad del mar Caribe.

De acuerdo con el reporte de la propia tripulación de la embarcación, se intentó localizar al hombre de mar, pero la búsqueda no tuvo resultados.

El barco pesquero viajaba al mando de su patrón Rudy A.M.S., quien relató que los hechos ocurrieron el jueves pasado por la tarde y tras cuatro días de infructuosa búsqueda, el “Noemí Carolina I “ suspendió las labores, así como la pesca de pulpo; y, retornaron a Progreso para rendir su declaración ante la Capitanía de Puerto de Yucalpeten a cargo del capitán de navío Carlos Alejandro Sanz Aguilar.

De acuerdo con medios locales, el patrón, el “Noemí Carolina I”, matrícula 31015159236, propiedad de los armadores Luis Á.M.B. y Raúl E.E.E., zarpó el lunes 18 pasado de este mes para la pesca de pulpo, enfilaron al oriente del litoral yucateco, después de dos días de travesía llegaron hasta la isla de Contoy, Quintana Roo, fondearon frente a esa ínsula y al día siguiente jueves, comenzaron con el primer día de pesca.

Por la tarde, de ese mismo jueves navegaron cuatro millas para ir en busca de Porfirio Pech Chan, a quien tenían retenido en un barco pesquero, pues con su alijo pretendía alejarse.

Cuando lo subieron a bordo del “Noemí Carolina I”, notaron que el pescador no estaba bien, alucinaba, decía que lo perseguían y que querían matarlo.

Rudy narra que debido a que Porfirio Pech Chan seguía con sus alucinaciones, decidieron navegar hacia la isla de Holbox, pero cuando apenas habían avanzado unas seis millas, como a las 7:45 de la noche, en un descuido el pescador se arrojó al mar.

El patrón del barco detuvo la travesía, y de inmediato se dieron a la tarea de localizar al pescador; sin embargo como era de noche se dificultaron las labores; siguieron la búsqueda esa noche, todo el día del viernes, sábado y domingo, pero no hallaron a Porfirio Pech Chan.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO