Conectate con nosotros
01 de Abril de 2020

Noticias

Pescador se ahorca en el baño de su casa, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades tomaron conocimiento esta tarde del suicidio de un joven pescador quien se ahorcó en el baño de su casa.

El reporte fue recibido a la 1:30 de la tarde, cuando se informó del hallazgo de un cadáver en un predio marcado con el numero 252 de la calle 33 x 96 y 98 en la colonia Feliciano Canul Reyes.

El el sitio fue hallado Rey Baltazar Dominguez Perez, de 23 años, de oficio pescador.

Fue hallafo por su pareja sentimental, Lucero Poot, de 23 años, quien dijo a la policía que lo encontro colgado con una manguera en el baño de la casa.

La mujer procede a bajarlo y llama a las autoridades, dinde paramedicos de la ambulancia Y-10 de la SSP, certificaron el deceso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

En secreto desembarcaron a 48 pasajeros enfermos con Covid-19 en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONTRA LO QUE DIJERON EN UN PRINCIPIO, AUTORIDADES DECIDIERON DESEMBARCAR LA NOCHE DEL MARTES A LOS PASAJEROS Y TRIPULANTES DEL CRUCERO MARELLA EXPLORER 2 CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS COVID-19 / JUSTIFICARON LA ACCIÓN COMO UN APOYO HUMANITARIO SOLICITADO POR LA EMBAJADA BRITÁNICA Y EL GOBIERNO FEDERAL

El desembarque de los pasajeros en las instalaciones de la IX Zona Naval de Yucalpetén

PROGRESO.– Contra lo que ofrecieron inicialmente las autoridades, los pasajeros del crucero Marella Explorer 2, que llegó el lunes a Progreso procedente de Barbados, sí fueron desembarcados en esta ciudad para posteriormente enviarlos por carretera al aeropuerto de Mérida y abordarlos en un vuelo hacia sus países.
Manteniendo hermetismo al respecto, los pasajeros fueron desembarcados anoche, con el fin de que los habitantes no se percataran del traslado, pues muchos no estuvieron de acuerdo en que en Progreso sí se acepte la embarcación que fue rechazada en otros puertos internacionales, precisamente por tener a pasajeros enfermos de Coronavirus Covid-19.
Los pasajeros fueron no fueron desembarcados del crucero turístico el lunes, sino el martes.
El lunes solamente bajaron a un solo pasajero de 71 años en estado crítico (presuntamente para internarlo en un hospital de Mérida) y ayer martes bajaron a un total de 48 personas (46 pasajeros y 2 tripulantes) para enviarlos por avión a Reino Unido, según confirmó este día la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de un comunicado.
Como informamos el lunes, antes que cualquier otro medio, trabajadores portuarios alertaron de la llegada del crucero turístico con pasajeros y tripulantes enfermos, procedente del puerto de Bridgetown, Barbados.
Los trabajadores portuarios denunciaron que las autoridades pretendían bajar a los pasajeros a escondidas, lo que finalmente ocurrió con el argumento de que fue un apoyo humanitario solicitado por la Embajada Británica en México y el Gobierno Federal.
Incluso, autoridades de la API borraron de sus registros del arribo de la embarcación al puerto de Progreso, pero poco después el agente naviero y consignatario de la nave, Jorge Baqueiro, confirmó la llegada de la nave turística, para la cual incluso solicitó servicio de remolcadores.
Esto acrecentó aún más las críticas de los habitantes de Progreso por temor a más contagios en medio de la pandemia, por lo que finalmente las autoridades determinaron dar marcha atrás y no autorizar el atraque del crucero, el cual se quedó fondeado el lunes a unos 10 kilómetros frente a las costas de Yucatán. Ese mismo lunes, solo desembarcaron a un pasajero.
Sin embargo fue ayer martes, a las 10 de la noche, que la Secretaría de Marina, a bordo de dos embarcaciones habilitadas con protecciones plásticas alrededor (propiedad del mismo crucero) y con personal debidamente protegido, realizó el desembarco de los 48 pasajeros y tripulantes del crucero Marella Explorer 2, propiedad de la naviera alemana Tui Cruises.
Los extranjeros, en su mayoría británicos, fueron subidos a camiones de turismo y trasladados en la carretera Mérida-Progreso hasta el aeropuerto, en donde abordaron un vuelo hacia su país. Bajo ese argumento, las autoridades señalan que los extranjeros «no pisaron Progreso».
Según la Semar, este apoyo se realizó con base en el Protocolo General de Atención a Embarcaciones Mayores que arriban del extranjero a puertos mexicanos. Fueron recibidos por personal de Sanidad Internacional, Instituto Nacional de Migración, y Capitanía de Puerto, para luego llevarlos al aeropuerto de Mérida. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Domino’s Pizza reconoce el trabajo de Policías de Progreso en la contingencia

Progreso Hoy

Publicado

el

REPARTE PIZZAS GRATIS ENTRE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE PARTICIPAN EN LOS TRABAJOS DE VIGILANCIA DURANTE LA PANDEMIA DE Coronavirus Covid-19

PROGRESO.— En un acto de solidaridad en medio de la pandemia del Coronavirus, trabajadores de la franquicia Domino’s Pizza repartieron ayer pizzas entre elementos de la Policía Municipal de este puerto, quienes realizan labores de vigilancia en las calles de la ciudad y accesos al municipio.
En cada caja de pizza que entregaron, Domino’s envío un mensaje de aliento a las y los uniformados quienes arriesgan su integridad en estos dias de contingencia.
Con ayuda de sus repartidores, la franquicia entregó el alimento entre los agentes ubicados en diferentes sectores como el retén sanitario instalado a la entrada del puerto, donde se invita a los paseantes a regresar a sus puntos de origen como parte de las recomendaciones oficiales de quedarse en casa. #Noticias

Continuar leyendo

#Coronavirus

Maestra yucateca regresa a México tras estar varada en Perú

Progreso Hoy

Publicado

el

Producto de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, profesora yucateca llega a Yucatán después de estar varada en Perú

-Este día regresó a tierras yucatecas Ethel Trujillo, quien desde mediados de este mes se encontraba en la ciudad peruana de Cusco, de donde no podía salir debido a la contingencia por el coronavirus.

-Para su arribo al aeropuerto internacional de Mérida se implementó un operativo sanitario y fue recibida por personal médico y una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en la que la trasladaron a un hospital de esta ciudad para valorar su estado de salud.

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2020.- Luego de las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trajo hasta esta ciudad a la profesora yucateca Ethel Trujillo procedente de Cusco, Perú, a donde realizó un viaje con motivo religioso y quedó varada debido a la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

A las 21:15 horas de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” la mujer de 75 años en el vuelo 3916 de la FAM, que salió de la ciudad de Cusco, pasó a Lima y de ahí a Mérida, lo que se considera un operativo sin precedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para ir por la profesora yucateca se dispuso de un operativo sanitario, en el que participó personal médico y una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en donde fue traslada hasta un hospital de esta ciudad para valorar su estado de salud. En todo este dispositivo se cumplió con las medidas sanitarias y de protección del personal.

Lo anterior fue posible gracias a la labor de gestión que realizó el Gobernador ante autoridades federales, pues desde que se enteró sobre la situación, se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le pidió su intervención para facilitar el retorno de la mujer a Yucatán y que pueda reunirse con sus seres queridos.

La yucateca fue recogida por la aeronave Gulfstream G550 en la ciudad de Cusco, desde donde partió hacia Lima y de la capital peruana hasta Mérida, para finalmente poderse reunir de nuevo con sus familiares en territorio yucateco.

Su hijo, Alonso Rodríguez Trujillo, dijo estar muy agradecido con la solidaridad que demostraron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y su equipo de trabajo, la Federación y las Fuerzas Armadas ante la situación que estaba pasando su madre y que ahora hicieron posible que ya esté de regreso.

Por ello, Rodríguez Trujillo señaló que se encuentra contento de saber que su madre ya se encuentra en el país gracias al esfuerzo de muchas personas que lo hicieron posible y que le dieron un rostro a su mamá, por lo que agradeció también a los yucatecos que demostraron su apoyo.

“Me encuentro sinceramente agradecido con el Gobernador y con la secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, quienes siempre se mostraron sensibles ante nuestro caso, por eso ahora nosotros estamos en deuda con ellos y la población”, finalizó,

De esta manera, Vila Dosal reitera que para el Gobierno del Estado lo más importante es cuidar de todos los yucatecos, sin importar donde se encuentren, ya sea dentro o fuera del territorio estatal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: