Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Pesca

Pescador yucateco fallece de un infarto en alta mar

Publicado

el

El pescador Tirzo Virgilio Mut Ku, de 55 años de edad quien falleció a bordo del Pescamex 22

EL HOMBRE DE MAR, DE 55 AÑOS DE EDAD, ERA ORIGINARIO DE HALACHÓ / SU CADÁVER FUE DESEMBARCADO EN YUCALPETÉN

PROGRESO.– Hoy arribó a este puerto el barco pesquero Pescamex 24, con el cuerpo del pescador Tirzo Virgilio Mut Ku, de 55 años de edad, quien falleció de manera repentina a bordo de la nave por un infarto al corazón.
El hombre de mar perdió la vida en alta mar a unas 58 millas al Norte de Progreso, según confirmaron autoridades.
El pescador, oriundo de Halachó, concluyó ayer con sus labores y se acostó en su litera, donde falleció alrededor de las 6 de la tarde, según testimonio de sus propios compañeros.

FALSOS RUMORES…

Previo a la llegada del pescador, corrieron falsos rumores de que había muerto por Covid-19, por lo que se generó intensa movilización de reporteros, pescadores y hasta elementos policíacos que esperaban a un costado de la Base Acuario para desembarcar el cadáver.
Incluso varios medios que equivocadamente informaron que el pescador había muerto por Covid, tuvieron que eliminar sus publicaciones y corregir la información que previamente difundieron.
De última hora, el desembarque se efectuó en los muelles del astillero Astimex, donde solamente ingresaron las autoridades respectivas.
Tirzo Virgilio nació un 19 septiembre de 1965 y fue identificado por su hija Fanny Elizabeth Mut Moo, quien fue avisada por compañeros tripulantes de su padre.
Según se informó, el hombre de mar padecía de cirrosis hepatica desde hace más de una década. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO