Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Pescadores amenazan con bloquear de nuevo el acceso de la Terminal Remota

Resurge el conflicto entre Pescadores de este puerto, quienes enojados por la construcción de una barda en el muelle de Yucalpetén, donde se pretende construir una Marina en el espacio que la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) consesionó a un particular, cerca de una veintena de pescadores derribaron dicho muro.

Publicado

el

PROGRESO.– Resurge el conflicto entre Pescadores de este puerto, quienes enojados por la construcción de una barda en el muelle de Yucalpetén, donde se pretende construir una Marina en el espacio que la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) consesionó a un particular, cerca de una veintena de pescadores derribaron dicho muro.

Los pescadores señalan que a pesar de que el Ayuntamiento había clausurado las obras de construcción que se realizaban en esa zona, trabajadores construyeron un muro de bloques durante ayer en la madrugada, lo que generó la molestia de los hombres de mar, pues dicen que esa zona se las debió consesionar el API a ellos ya que tienen más de treinta años ocupándolo para sus actividades de pesca.

AMENAZAN CON BLOQUEAR DE NUEVO LA ENTRADA DE LA TERMINAL REMOTA

Como informamos el pasado 17 de abril, cerca de un centenar de pescadores afectados bloquearon el acceso principal del Muelle Fiscal, para protestar por los trabajos que se realizaban en  Yucalpetén, en espacios al parecer concesionados al empresario meridano José Loret de Mola, quien construiría una marina en ese sitio, luego de que la API le concesionó más de 100 metros de muelles y unos 70 metros de frente de agua que son usados por barcos de la flota pesquera. Los trabajos se realizaban en la zona industrial en los terrenos que ocuparon los astilleros Zena y CPI.

En la zona del conflicto primero se colocó una malla ciclónica, que limita el muelle, y la madrugada de este jueves se construyó una barda de bloques, lo que causó indignación entre los pescadores y pacotilleros porque la obra fue suspendida por el Ayuntamiento de Progreso, por lo que decidieron tirarla.

Ante este hechos pescadores dijeron que si la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) no da una respuesa final a este conflicto, bloquearían de nueva cuenta el acceso a la Terminal Remota para que el director de esa dependencia sepa lo que es invadir su área de trabajo.

Ante este hecho los pescadores dijeron que continuarán empleando esta zona como área de maniobras, tal como lo vienen haciendo desde hace treinta años.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO