Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Pescadores contentos y aliviados de que la veda del mero haya terminado

Esta mañana se llevó a cabo el cuarto y último pago del Programa de Empleo Temporal en apoyo a pescadores por la veda del mero, la cual concluye este domingo 15 de marzo.

Publicado

el

Por Selene Alpizar / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Esta mañana se llevó a cabo el cuarto y último pago del Programa de Empleo Temporal en apoyo a pescadores por la veda del mero, la cual concluye este domingo 15 de marzo.

Este año este programa logró beneficiar a más de 3 mil 800 pescadores del puerto de Progreso y comisarías, según señaló el director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca, Eduviges Navarro Rosado.

Como se sabe este apoyo consistió en apoyar a los pescadores durante toda la veda del mero, es decir del 15 de febrero al 15 de marzo con un pago semanal de $350 pesos y una despensa para sus familias.

A diferencia de los anteriores pagos, en esta ocasión la mayoría de los pescadores tuvieron muy buen ánimo, y se escuchaban risas entre ellos, pues decían que por fin ya van a salir a pescar  y su economía mejorará en los próximos días, pues algunos dicen que tuvieron que empeñar hasta la televisión para poderles dar de comer a sus familias, pues el apoyo y la despensa apenas alcanzaba para medio subsistir.

A partir de mañana la actividad en el muelle será intensa, pues se empezarán a preparar para zarpar en las primeras horas de este lunes a su primer viaje de pesca de escama.

-Ya por fin termina la veda, y mañana nos empezamos a preparar para salir el lunes en la madrugada, la verdad estamos muy contentos, pues ya nos empezaron a dar nuestros anticipos y ya nos desahogamos un poco, por lo menos para comer bien ya salió- señaló don Jaime Chan Pech, mientras hacía fila para cobrar su apoyo.

A principios de semana varios empresarios pesqueros empezaron a mover dinero para el avituallamiento de sus embarcaciones y pagos de anticipos para iniciar la temporada de captura de mero 2015. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO