Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Pescadores de Chelem denuncian anomalías en listado de la Secretaría de Pesca

Publicado

el

FUERON “RASURADOS” DEL PADRÓN, PERO OTROS QUE NO SON PESCADORES SÍ APARECEN / SEÑALAN QUE EN LA COMISARÍA VENDEN EN $30 PESOS LOS CERTIFICADOS DE PESCADOR
PROGRESO.– Pescadores de Chelem Puerto externaron su inconformidad debido a que fueron “rasurados” del padrón del Padrón de Pescadores que realiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY) del Gobierno del Estado de Yucatán como parte del Diagnóstico Pesquero y de Embarcaciones 2019.
Además, señalaron, les ha llamado la atención que numerosos beneficiarios que sí aparecen en el listado de esa comisaría, son contratistas, meseros, taxistas y hasta gente que nada tiene qué ver con la actividad pesquera.
Lo anterior fue señalado por un grupo de hombres de mar que sostuvieron una reunión en el local de la comisaría para acordar una visita a la dependencia estatal, en la ciudad de Mérida, con el fin de aclarar su situación, pues saben que la lista es todavía preliminar.
Señalaron también que es preocupante que “cualquiera” pueda registrarse en el listado, pues en la comisaría se venden las constancias que “acreditan” a las personas como pescadores.
“No es posible que pagando $30 pesos, que es lo que cobra la comisaria, te entreguen un certificado de pescador para realizar el trámite para registrarte en el padrón… así lo han hecho varios vecinos de Chelem que no son pescadores y hoy aparecen en el listado”, indicaron los hombres de mar.
Añadieron que esperan ser incluidos en el padrón como verdaderos pescadores que son y que quienes no se dediquen a la actividad sean retirados del listado, pues claramente el programa señala que en esa lista están las “personas que acreditaron dedicarse a la pesca como actividad económica principal, avalada por sus comunidades y que cumplieron con todos los requisitos solicitados”.
Como ya informamos, los pescadores que no aparecen en el listado pueden acudir a la ventanilla de aclaraciones en Mérida, del 17 al 21 de diciembre. (ProgresoHoy.com)

El listado preliminar de pescadores colocado por Sepasy en Chelem

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO