Conectate con nosotros
02 de Abril de 2020

Noticias

Pescadores de Chelem denuncian anomalías en listado de la Secretaría de Pesca

Progreso Hoy

Publicado

el

FUERON «RASURADOS» DEL PADRÓN, PERO OTROS QUE NO SON PESCADORES SÍ APARECEN / SEÑALAN QUE EN LA COMISARÍA VENDEN EN $30 PESOS LOS CERTIFICADOS DE PESCADOR
PROGRESO.– Pescadores de Chelem Puerto externaron su inconformidad debido a que fueron «rasurados» del padrón del Padrón de Pescadores que realiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY) del Gobierno del Estado de Yucatán como parte del Diagnóstico Pesquero y de Embarcaciones 2019.
Además, señalaron, les ha llamado la atención que numerosos beneficiarios que sí aparecen en el listado de esa comisaría, son contratistas, meseros, taxistas y hasta gente que nada tiene qué ver con la actividad pesquera.
Lo anterior fue señalado por un grupo de hombres de mar que sostuvieron una reunión en el local de la comisaría para acordar una visita a la dependencia estatal, en la ciudad de Mérida, con el fin de aclarar su situación, pues saben que la lista es todavía preliminar.
Señalaron también que es preocupante que «cualquiera» pueda registrarse en el listado, pues en la comisaría se venden las constancias que «acreditan» a las personas como pescadores.
«No es posible que pagando $30 pesos, que es lo que cobra la comisaria, te entreguen un certificado de pescador para realizar el trámite para registrarte en el padrón… así lo han hecho varios vecinos de Chelem que no son pescadores y hoy aparecen en el listado», indicaron los hombres de mar.
Añadieron que esperan ser incluidos en el padrón como verdaderos pescadores que son y que quienes no se dediquen a la actividad sean retirados del listado, pues claramente el programa señala que en esa lista están las «personas que acreditaron dedicarse a la pesca como actividad económica principal, avalada por sus comunidades y que cumplieron con todos los requisitos solicitados».
Como ya informamos, los pescadores que no aparecen en el listado pueden acudir a la ventanilla de aclaraciones en Mérida, del 17 al 21 de diciembre. (ProgresoHoy.com)

El listado preliminar de pescadores colocado por Sepasy en Chelem

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

La SSP entrega más patrullas a cinco municipios yucatecos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó cinco nuevas camionetas policiales equipadas a los ayuntamientos de Cantamayec, Chocholá, Homún, Sacalum y San Felipe, con el objetivo de que fortalezcan la seguridad en sus municipios.
En el edificio de la SSP, los alcaldes Grisy Chan May, Pedro Pech Aragón, Manuel Chi Chin, Manuel Flores y Juana Baltazar Santos, respectivamente, recibieron las unidades Ford Ranger, acompañadas de mandos policiales de cada localidad.
Se exhortó a los ediles a vigilar el buen uso de los vehículos para beneficio de sus comunidades y se les reafirmó el apoyo del Ejecutivo yucateco en las tareas de seguridad pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Este domingo inicia el horario de verano: deberá adelantar una hora su reloj

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Este domingo 5 de abril inicia oficialmente el horario de Verano, por lo que las autoridades sugieren adelantar una hora los relojes el sábado, antes de acostarse a dormir.

En todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril.

El horario de verano estará vigente hasta el último domingo de octubre.

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano debido a cuestiones comerciales y al turismo.

Esta medida se implementó por primera vez durante la administración del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se adelantara una hora el reloj en la mayoría de las entidades con el fin de aprovechar más la luz del día y reducir el consumo de energía eléctrica.

Continuar leyendo

#Coronavirus

“Tómala” dice AMLO a sus detractores tras toma de temperatura en aeropuerto de Oaxaca

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó “Tengan para que aprendan! ¡Tómala!”, luego de que al tomarle su temperatura diera 35.6 al arribar al aeropuerto de Oaxaca.

López Obrador este miércoles viajo a dicha entidad para inaugurar el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, que tenía más de 10 años en el abandono y, aunque en el pasado se inauguró en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.

Durante una visita a dicho nosocomio, el pasado 20 de marzo, López Obrador informó que no estaba concluido pese a que se tenía previsto inaugurarse ese día, y detectaron que 20% del equipo médico era rentado.

El día de hoy a su llegada, el mandatario federal fue recibido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a quien saludó “de lejitos” para respetar las reglas de sana distancia por la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.

Sin embargo, López Obrador explicó el incidente por medio de un video que subió a sus redes sociales, en donde dijo que las criticas en su contra se tratan de un montaje, debido a las medidas que ha tomado su gobierno para combatir la corrupción.

«Les voy a comentar lo que me pasó ayer, estaba en Tijuana ya de regreso para venir acá a Culiacán, y en el aeropuerto a la entrada hay un equipo médico, entonces me ponen el termómetro como a cualquier pasajero, me toman la temperatura; bueno, entro al aeropuerto y ya cuando voy a entrar al avión, sale un tipo una persona, otro, pero ya con un periodista del Reforma, y le digo: ´oye ya me tome la temperatura´, entonces el del Reforma me dice, porque usted no se deja tomar la temperatura , ya no le contesté y siguió insistiendo, porqué no hace usted caso a las recomendaciones, y le dije pues eres un provocador, con todo respeto.

Bueno, hoy ese incidente, ese montaje, porque inclusive, llegó aquí en la noche a Culiacán , y a la salida del avión me vuelven a tomar la temperatura y lo hago porque todos tenemos que hacerlo, y afortunadamente 36 grados, o sea que estoy bien», dijo López Obrador.

“Como entraban a robar a saquear, entonces están muy enojados porque robaban, las grandes corporaciones no pagan impuestos, los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos, con honrosas excepciones, tenían a sueldo a intelectuales, a articulistas… pero veo las redes sociales, los portales: Sin Embargo, Reporte Indigo, desde luego el Universal, todos; que me negué a que me tomaran la temperatura, están muy molestos porque no aceptan la transformación, pero yo soy perseverante, yo no voy a dar ni un paso atrás, son millones los que quieren un cambio, una transformación”, manifestó el presidente mexicano.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: