Conectate con nosotros
18 de Mayo de 2022

Pesca

Pescadores de Chicxulub Puerto, extraviados en alta mar

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades marítimas boletinaron a la comunidad en general el caso de la lancha ribereña “Aarón”, de 26 pies de eslora, con tres pescadores a bordo, que se encuentra extraviada en alta mar, luego de zarpar de playas de Chicxulub Puerto el miércoles 13 pasado con rumbo a Isla Pérez, en el Arrecife Alacranes, pero no ha retornado y no se tiene comunicación con la tripulación.

La Capitanía Regional de Puertos a cargo de Miguel Ángel Martínez Hernández por medio de un comunicado dirigido a la comunidad marítima, solicita apoyo para la localización de la lancha “Aarón”, que zarpó el miércoles 13 pasado a las cinco de la mañana de las costas de Chicxulub Puerto con destino a isla Pérez, del arrecife Alacranes.

La lancha se informa en el comunicado, está al mando de Demetrio Javier Herrera Enríquez y otro tripulante, cuyo nombre no se proporcionó.

La “Aarón” según se averiguó es propiedad de Miguel Herrera, vecino de esta ciudad, quien explicó que se lo renta a Adrián Mena Aguilar, vecino de este puerto.

En la lancha, señala Miguel Herrera, hasta donde sabe viajan tres pescadores, debían de ser cuatro, pero uno desembarcó antes de salir a la pesca.

Los familiares de los pescadores están preocupados y piden la ayuda de las autoridades marítimas y pesqueras para la búsqueda de la embarcación, pues ya pasó más de una semana que zarparon de Chicxulub Puerto y no se tienen noticias de ellos.

Por otro lado, debido a las fuertes suradas que ponen en riesgo a la navegación menor, la Capitanía Regional de Puertos, ordenó cerrar los puertos para embarcaciones menores a partir de las tres de la tarde de este jueves.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO