Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pesca

Pescadores denuncian depredación de lagartos en Dzilam de Bravo

Presuntos depredadores de largartos fueron denunciados por pescadores de este puerto, luego de que a unas dos millas de la costa hallaran el cuerpo sin vida de un lagarto totalmente “pelado”, sin piel.

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.— Presuntos depredadores de largartos fueron denunciados por pescadores de este puerto, luego de que a unas dos millas de la costa hallaran el cuerpo sin vida de un lagarto totalmente  “pelado”, sin piel.
Según reportaron varios pescadores que salieron a la captura del pulpo, que se ha tenido en abundancia ante el paso de la marea roja, al avanzar en su embarcación alrededor de 2 millas frente a este puerto, se percataron de un lagarto muerto.
Al aproximarse observaron que el reptil estaba abollado, pero lo que les llamó la atención fue que se encontraba con la piel desgarrada, por lo que se presume que las personas que hicieron esta atrocidad, lo mataron para quitarle la piel y venderla. Los hombres de mar presumen que se trata de la gente fuereña que ha llegado a la captura de pepino de mar y que nconscientemente están arrasando con lo que les pase enfrente.
Las imágenes del lagarto fueron subidas rápidamente a las redes sociales, lo que desató una ola de comentarios por parte de los habitantes de este puerto, quienes pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, para evitar que se sigan teniendo más casos como el anterior.
Los porteños señalaron que todo indica que las personas fuereñas que tienen campamentos pepineros en la reserva natural “Las Bocas”, son los que están ocasionando la matanza de lagartos para quitarles su piel y posteriormente venderla, ya que por ella se paga un buen precio.
Incluso en los comentarios, los depredadores furtivos fueron tachados como “pez león”, ya que están acabando con todas las especies marinas, desde pepino de mar, pulpo, langosta, calamar, especies de escama, lagartos e incluso con tortugas que están en peligro de extinción.
Lagartos como el encontrado por los porteños, pueden ser vistos en el cenote y “Las Bocas”, donde se ha informado en reiteradas ocasiones que tiene presencia la “mafia pepinera” que está acabando con todo, sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO