Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Pescadores denuncian presunto decomiso ilegal y “mordida” de $500 pesos en Progreso

Cinco pescadores de éste puerto denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de autoridades policíacas, pues señalaron que agentes municipales los despojaron de su pesca del día, así como de $500 pesos en efectivo.

Publicado

el

PROGRESO.– Cinco pescadores de éste puerto denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de autoridades policíacas, pues señalaron que agentes municipales los despojaron de su pesca del día, así como de $500 pesos en efectivo.
Los pescadores llegaron al edificio de la Policía acompañados de varios conocidos, quienes se solidarizaron con los hombres de mar ante la presunta injusticia.
Según gente que estaba en el edificio de la policía, los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde, cuando a los cinco pescadores se les confiscó, por razones desconocidas, una bolsa negra que según los vecinos contenía pescado que habían capturado desde tempranas horas de la mañana en los alrededores del "muelle de chocolate".
Los quejosos llegaron al lugar ya mencionado para reclamarle casi a gritos a las autoridades la razón del confiscamiento así como la "mordida" de quinientos pesos que les pidieron los elementos policiacos, sin embargo, solo consiguieron ser citados al otro día para que se les rinda su declaración, aunque comentaba la gente del lugar que estos optaron por no presentarse y dar por perdida la cantidad de producto y el dinero.
"Es una injusticia lo que les hicieron, los muchachos solo estaban trabajando y ya perdieron su tiempo y $2,500 pesos entre todos, la policía debería actuar para servir a la comunidad y no para hacer el mal en el puerto" mencionó la señora Juanita Chan, quien aseguró estar a favor de los pescadores afectados. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO