Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Comisarías

Pescadores exigen ser reinstalados como socios de la cooperativa “Xama’an Ha”

Un grupo de pescadores exigen ser reinstalados como integrantes de la cooperativa “Xama’an Ha” de Chicxulub Puerto, de la cual según informaron, fueron dados de baja sin aviso.

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de pescadores exigen ser reinstalados como integrantes de la cooperativa "Xama'an Ha" de Chicxulub Puerto, de la cual según informaron, fueron dados de baja sin aviso.

En visita a las oficinas de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los pescadores José Alberto Acosta Azueta, Esteban Uscanga Espinoza, Carlos Enrique Alpuche Ortíz y José Arturo Pérez Zúñiga, dijeron que se les sacó injustamente de la cooperativa, que según señalaron, ellos ayudaron a crear hace años.

Los hombres de mar comentaron que se les dio de baja de la coperativa en una asamblea a la que no fueron convocados, y señalan que ellos lo único que quieren es regresar a la coperativa y solicitarle al actual presidente de esta asociación una conciliación contable, con el fin que todo sea transparente.

"Hemos acudido a las instancias correspondientes, pero nomás no nos hacen caso, por eso pedimos a las autoridades estatales y de pesca que intervengan en este caso, que a nuestro punto de vista es injusto, pues nosotros ayudamos a crear esta cooperativa, por eso exigimos nuestro derecho de ser reintegrados a esta", manifestaron los pescadores.

"Nos sacaron de la cooperativa porque le pedimos al presidente cuentas, pues como integrantes tenemos derecho de saber a donde se van los recursos que entran a la asociación", señalaron los hombres de mar.

También dijeron que ante la próxima temporada de captura de pepino de mar que al parecer se va a abrir la próxima semana, ellos no van a poder participar en esta pesquería, pues la cooperativa es permisionaria de pepino de mar.

"Estamos desesperados de estar solicitando ayuda y que nadie nos apoye, sobre todo ahora que empieza la "pepineada", todos queremos participar, y en esta ocasión nosotros no vamos a poder porque nos sacaron de la jugada, a la "mala", nosotros solo pedimos regresar y que se haga una conciliciación, para que todo sea transparente", finalizaron los pescadores. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO