Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Pescadores hallan el cadáver de una mujer en playas de Telchac Puerto

Publicado

el

TELCHAC PUERTO.– Autoridades policiacas tomaron conocimiento ayer del hallazgo del cadáver de una mujer a unos 100 metros de la orilla de la playa.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 11 de la mañana, cerca del sitio conocido como “Miramar”, al Poniente de este puerto, cuando el pescador Oscar Audomaro Basto Bacelis se disponía a lavar su embarcación.
Al subirse a su lancha, Basto Bacelis se percató que algo raro se encontraba flotando en el mar, por lo que se acercó para ver de qué se trataba e hizo el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, por lo que rápidamente dio parte a las autoridades policíacas.
Al sitio llegaron agentes de la policía local, que reportaron los hechos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales rápidamente hicieron su arribo y procedieron acordonar el área.
Posteriormente las autoridades acercaron el cuerpo de la infortunada mujer a la playa para que no fuera llevado mar adentro ante el fuerte oleaje que prevaleció este domingo.
El cadáver de la mujer, de entre 35 y 40 años de edad, tenía enredada una cuerda y sus pies estaban amarrados con sus propios pants.
Posteriormente se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que envió a su personal de peritos y criminalistas para realizar las diligencias correspondientes en la escena del crimen.
Alrededor del mediodía arribó personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen de la SSP, al mando de su director, Marco Muñoz Herrera, que tomó fotografías de diferentes ángulos y en sitios donde ocurrió el hallazgo.

SOBRE LOS HECHOS, EL GOBIERNO ESTATAL INFORMÓ LO SIGUIENTE:

El Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la causa de muerte de la persona encontrada en playas del municipio de Telchac Puerto este día fue asfixia por sumersión.

El cuerpo corresponde a una persona del sexo femenino de entre 40 y 45 años aproximadamente; contrario a las especulaciones que se han dado a conocer al público, la mujer no estaba embarazada ni presentó huellas de heridas realizadas por arma blanca o por arma de fuego y tampoco presentó fracturas, aunque si algunos golpes que no dañaron órganos vitales.

Sobre los hechos, consta que vecinos reportaron a las autoridades sobre el cuerpo de una persona que se encontraba sin vida en la orilla de la playa en ese municipio, cerca del puerto de abrigo, por lo que acudieron elementos de la Dirección de Dictaminación Pericial y del Semefo de la FGE para levantar el cadáver y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO