Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Pescadores incendian lanchas de pepineros furtivos, ahora en Celestún

En medio de lo que se ha vuelto una situación incontrolable para el Gobierno de Yucatán, pescadores yucatecos incendiaron este día otras lanchas, ahora en el puerto de Celestún.

Publicado

el

PROGRESO.– En medio de lo que se ha vuelto una situación incontrolable para el Gobierno de Yucatán, pescadores yucatecos incendiaron este día otras lanchas, ahora en el puerto de Celestún.

La violencia que ahora se hace presente en la costa Poniente de Yucatán, es motivada por la presencia de pescadores furtivos de pepino de mar, quienes siguen beneficiándose de la captura y venta de esa cotizada especie marina, mientras cientos de pescadores legales no pueden hacerse a la mar debido a que no se ha autorizado la ampliación de la temporada.

Como se sabe el gobierno abrió la veda de pepino de mar del 24 de abril al 30 de abril, pero los días resultaron pocos, además que hubo mal tiempo, por lo que no pudieron aprovechar los siete días autorizados.

Independientemente de ello, los pepineros furtivos siguen haciendo de las suyas, lo que genera el enojo de los pescadores legales que respetan la veda.

Esto es precisamente lo que ocurrió hoy en Celestún, donde pescadores detectaron varias embarcaciones furtivas con pepino de mar.

Los pescadores lograron capturar algunas lanchas por lo que las incendiaron como protesta ante las autoridades estatales y federales que no hacen nada al respecto.

Como informamos el director estatal de pesca, Delfín Quezada Domínguez, dijo que la ampliación de la temporada se aprobaría el próximo miercoles, mismo día que se publicaría el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

En la costa Oriente la violencia también ha causado estragos, pues el día de ayer incendiarion lanchas en protesta contra el gobierno y la pesca ilegal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO