Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Pescadores protestan en el Palacio Municipal de Progreso

Esta mañana pescadores, familiares y amigos de dos presuntos “pepineros” detenidos el martes pasado en Chuburná Puerto por supuesta pesca de equinodermo en plena veda, protestaron afuera del Palacio Municipal exigiendo la liberación de los dos hombres, pues afirman que se les detuvo injustamente y además están incomunicados.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana pescadores, familiares y amigos de dos presuntos "pepineros" detenidos el martes pasado en Chuburná Puerto por supuesta pesca de equinodermo en plena veda, protestaron afuera del Palacio Municipal exigiendo la liberación de los dos hombres, pues afirman que se les detuvo injustamente y además están incomunicados.

Los manifestantes estuvieron cerca de una hora con pancartas exigiendo la libertad de ambos pescadores detenidos, aunque al parecer no fue la Policía Municipal la que realizó el operativo, sino elementos de la SSP. Los quejosos fueron recibidos por el Alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martínez quien dialogó con ellos.

De acuerdo con información recibida de algunos pescadores de atestiguaron los hechos el pasado martes en la tarde un grupo de agentes policiacos (no supieron identificar si eran municipales o estatales) detuvieron a los pescadores Miguel Antonio Gómez Pech y Jaime Pech porque supuestamente tenían pepino de mar en sus embarcaciones, pero según los testigos los dos hombres no tenían equinodermo en su poder.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO