Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Pescadores y policías salvan a jóvenes tras caer al mar con todo y vehículo

Publicado

el

AUNQUE LA POLICÍA NO LO INFORMÓ, HAY UN QUINTO PASAJERO CUYO CUERPO NO HA SIDO LOCALIZADO
PROGRESO.– Con ayuda de pescadores, policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública salvan la vida de cuatro ocupantes de un auto que cayó al mar.
La Polic{a no informó que hay nn quinto pasajero, quien no ha sido localizado, debido a que la falta de luz obstaculizó los trabajos de rescate.
El accidente se registró la tarde de ayer en Chuburná Puerto, los cuatro jóvenes se salvaron de morir ahogados gracias a la oportuna y eficaz intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El conductor del vehículo, quien estaba alcoholizado al igual que los otros tres ocupantes, manejaba con exceso de velocidad y perdió el control en la curva del Refugio Pesquero que va hacia el playón de Chuburná, saliéndose del camino y proyectándose al mar.
El auto, un Chevrolet Attitude, comenzó a hundirse y a ser arrastrado por la corriente, con los cuatro muchachos atrapados en su interior. En ese momento, pasaban por el sitio unidades de la Policía Estatal del Grupo Dorados y Vigilancia de la Zona Costera, cuyos elementos de inmediato procedieron al rescate, en una acción rápida, muy bien coordinada y valiente, que estuvo a punto de costarle la vida a un oficial de la SSP.
El Policía Tercero Israel Vázquez Cen se sumergió, rompió un cristal del vehículo, entró y con el apoyo de sus compañeros policías y bomberos sacaron a los desesperados pasajeros. El uniformado, tras lograr el rescate, estuvo a punto de quedar atrapado en el auto, que ya estaba totalmente hundido.
Recibió el apoyo de buzos y bomberos que vigilan la costa en lanchas de la corporación. En el rescate también intervinieron pescadores que al percatarse del suceso se acercaron a ayudar.
Mientras un grupo de elementos sacaban a los accidentados, otros ataron cuerdas a camionetas de la SSP para evitar que el automóvil fuera arrastrado por la corriente. Los instantes de angustia terminaron cuando los cuatro ciudadanos quedaron a salvo y el policía logró salir del vehículo al que entró para salvarles la vida.
Los ocupantes del vehículo son originarios de la comisaría meridana de Caucel y se identificaron como Israel Alexander M. C., de 36 años de edad, Jorge Alberto C. C., de 22, Jesús C. C., de 26, y Geovany Alexander M. G., también de 26.
Los elementos que intervinieron en esta eficaz operación están al mando de los comandantes Jorge Albert Camargo y Luis Armando Várguez Chacón, quienes les reconocieron su valentía y espíritu de sacrificio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO