Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Política

“Pese a quien le pese, hay INE para mucho rato”: Lorenzo Córdova

Publicado

el

MÉXICO.– El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, rechazó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que señalan al INE por hacer un boicot en contra de la consulta de revocación de mandato.

“Si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas”, dijo Córdova durante la conferencia de prensa, además, rechazó que el INE haya escondido las casillas electorales con el fin de afectar al proceso.

Donde la gente quiso votar, votó (…) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben dónde están las escuelas”, señaló el presidente del INE tras las acusaciones de Morena.

En tanto que la acusación del presidente López Obrador, sobre que que no hubo casilla en su pueblo natal de Tepetitán, Tabasco, el consejero del INE, Ciro Murayama, señaló que en dicha zona se agruparon cinco secciones, lo calificó como “accesible” y reportó que votaron 2 mil 802 personas; es decir, 61 por ciento.

Lorenzo Córdova también destacó que se tuvo una participación histórica con 17.7 por ciento y que, pese a estas críticas, el INE tiene “datos duros” para demostrar que la consulta fue un “éxito”.

Finalmente, Córdova señaló que “Me da mucho gusto que el presidente esté contento con los resultados, qué bueno que se sume a esta lógica de celebración”. “Pese a quien le pese, hay INE para mucho rato”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO