Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

Pese a restricciones, yates y lanchas salen de paseo en Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.– Las marinas turísticas de Yucalpetén siguen cerradas, pero hay yates que zarpan para realizar recorridos en la costa y hasta para pasear al Arrecife Alacranes, ubicado a 65 millas al norte de este puerto.

Por la pandemia de Covid-19, las marinas turísticas de Yucalpetén están cerradas desde el 29 de marzo.

Los dueños de esas instalaciones gestionan ante las autoridades estatales que se autorice la reapertura de las marinas y la navegación de las embarcaciones de recreo; esperan que se les autorice este fin de semana, según publican medios locales.

A pesar del cierre de las marinas, un yate fue visto saliendo del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Además, se difundió un vídeo de ese yate saliendo de Yucalpetén y con unas siete personas a bordo, incluidos el capitán, un marinero y un mecánico.

El yate, descrito como un Tiara de 40 pies, tiene el nombre de “Ligia”.

Zarpó el miércoles, entre la mañana y el mediodía, de unas de las marinas turísticas de Yucalpetén, donde tiene su base.

Llevó a bordo a unas siete personas.

En el vídeo se ve al yate “Ligia” navegar en la dársena del puerto de abrigo, pasar frente a la Base Acuario de la Capitanía de Puerto, así como de las instalaciones de la IX Zona Naval, y enfilar a mar abierto, al parecer para probar la potencia de los motores de la lujosa nave de recreo.

Hay reportes que señalan que varios yates están navegando en la zona de Alacranes, el oriente del litoral pasando por las islas de Holbox, Contoy hasta Cancún.

También dueños de embarcaciones de recreo están sacando yates y lanchas para fondear frente sus casas de playa desde donde saldrían a navegar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO