Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Pesista progreseño Josué Medina Andueza el mejor en el selectivo estatal de pesas

El pesista progreseño Josué Medina Andueza fue el mejor levantador en la Fase Estatal de Pesas que se realizó en el Multigimnasio Kukulcán con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán quien estuvo en la premiación de este importante evento selectivo previo a la Fase Regional que será en este mismo escenario en el mes de marzo.

Publicado

el

MÉRIDA.– El pesista progreseño Josué Medina Andueza fue el mejor levantador en la Fase Estatal de Pesas que se realizó en el Multigimnasio Kukulcán con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán quien estuvo en la premiación de este importante evento selectivo previo a la Fase Regional que será en este mismo escenario en el mes de marzo.

Los municipios volvieron a destacar en este selectivo con sus competidores que buscan llenar las categorías convocadas por la Federación Mexicana de pesas que ahora incluirán la categoría sub-12 dónde hay nuevos prospectos deportivos del estado.

David Niño Mutul de Uman fue el primer ganador al conseguir medallas de oro en sub 17 división 50 kgs. al levantar 80 kilos en arranque y 100 en envión para un total de 180 kgs. llevándose 3 medallas de oro y superando a Luis Chuc Sánchez del club Kukulcán que consiguió pesos de 46 y 55 para 101 kilogramos.

En la división 56 kilogramos de sub 17, Antonio May Chalé de Dzibikak, comisaría de Uman hizo 81 y 98 para 179 kgs. llevándose los 3 primeros lugares y dejando segundo a Alberto Chí Uc de Uman con 78 y 95 para 173 kgs.

Josué Medina Andueza de Progreso fue el mejor levantador de la jornada con 318 kgs. en sub 20 más 94 kgs. con 143kgs. en arranque y 175 kgs. en envión. Luis Matos fue segundo lugar del club Kukulcán con 101 kgs., muy abajo de la marca del progreseño.

Karla Peraza Meseta de Tekax levantó 76 y 95 kgs. para un total 171 kgs. quedandose en primer lugar de sub 20 división 75 kgs. y la seleccionada nacional Mayra Couoh Azueta del club Salvador Alvarado de sub 20 división 69 kgs. levantó 83 y 108 para 191 kgs. superando a María Arjona Marrufo del gimnasio de la UADY hizo 83 y 96 para 179 kgs. quedando en segundo lugar.

Los pesistas ganadores de los primeros lugares tendrán derecho a competir en la fase regional de este deporte en el mes de marzo ante levantadores de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, en busca del boleto para la Fase Nacional que será en Monterrey durante el mes de mayo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO