Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

El pesista progreseño Josué Medina hace historia: se corona campeón mundial juvenil en Perú

El joven pesista progreseño Josué Said Medina Andueza se convirtió en campeón mundial del “Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas” que se llevó a cabo en Lima, capital de Perú, del 7 al 12 de abril.

Publicado

el

PROGRESO.– El joven pesista progreseño Josué Said Medina Andueza se convirtió en campeón absoluto del "Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas" que se llevó a cabo en Lima, Perú, del 7 al 12 de abril.

Medina Andueza, nieto del conocido peluquero de Progreso, Miguel Andueza, popularmente apodado como "Coyote", logró colgarse los tres oros en la división de los +94 kilogramos (kg), tras una dura competencia con los mejores pesistas del orbe.

El progreseño subió a la tarima del Mundial Juvenil para realizar un levantamiento de 150 kg en su segundo intento, mismos que le valieron el primer lugar del arranque. La plata fue para Gabuaev Murat, de Rusia, quien alzó el mismo peso, pero en el tercer intento. En  tanto que el bronce fue para el egipcio Mohamed Elgary, con 146 kg.

En la modalidad de envión de nueva cuenta el mexicano subió a lo más alto del podio, gracias a los 188 kg que logró levantar en su segundo intento. El segundo lugar fue para Mohamed Elgary (180 kg) y el tercero para Murat  Gabuaev (179 kg). Con la suma de ambos levantamientos el yucateco se quedó también con la presea dorada en el total, con una marca de 338 kg. Detrás de él se ubicaron Gabuaev y Elgary.

De esta forma concluyeron las actividades en la justa mundial para la categoría sub- 17, con un conteo para México de tres oros y un bronce, este último producto del esfuerzo de Alejandro Fernández en el arranque de la división de los 77 kg.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO