Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Pesistas yucatecos viajan a Campeche al clasificatorio para la Olimpíada Nacional

Publicado

el

MÉRIDA.– La selección Yucatán de levantamiento de pesas compuesta por 60 deportistas de alto rendimiento viajaron este viernes a la Ciudad de las Murallas, Campeche para competir en la etapa Regional, los días 21 y 22 de mayo para conseguir su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 y al Campeonato Nacional Juvenil.

David Carrillo Baranda, presidente de la asociación de este deporte aseguró que la disputa por el primer lugar de la región será ante Quintana Roo, ya que ambas entidades tienen a los mejores representantes y han mantenido a varios de sus atletas a la selección nacional.

El federativo anunció que las categorías convocadas son Sub-13, Sub-15 y Sub-17, y para el Campeonato sólo es la Sub-20, ambas ramas. Añadió que las posibilidades de logar el añorado pase están en las primeras dos categorías, aunque llevan apenas dos años de experiencia tienen verdadero talento.

Carrillo Baranda, dijo que Josué Said Medina Andueza y Jael Quintal Gorocica son las cartas fuertes del Campeonato juvenil, ellos suspenderán solo unos días su campamento para cumplir con el Regional.

En la Sub-13 quienes van con el hambre de triunfo como son Víctor Manuel Chuc Couoh de Valladolid e Itzel Sánchez Sánchez de Mérida, surgidos del trabajo de captación de talentos deportivos.

Los pesistas fueron abanderados por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY) junto con Carrillo Baranda y José Rejón Vela, coordinador general de la Olimpiada para Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO