Conectate con nosotros
17 de Septiembre de 2024

México y El Mundo

Peta mata a animales de sus refugios y no responde cuestionamientos

La asociación PETA sacrificó el año pasado a más de dos mil perros y gatos de su refugio bajo el argumento de que eran no adoptables. Tratándose de una organización que promueve el respeto a la vida animal no hay explicación clara de sus razones.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.–El año pasado, el grupo sin fines de lucro Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) sacrificó más de dos mil perros y gatos en uno de sus refugios de Estados Unidos y no es del todo claro cómo se tomó la decisión de hacerlo, según Sin Embargo.
 
El grupo ha sacrificado tantos animales en sus instalaciones de Norfolk, Virginia, que en 2014 el estado aprobó una ley (SB 1381) que deliberadamente definió a un refugio animales como “una instalación operada con el propósito de encontrar hogares adoptivos permanentes para animales “.
 
PETA presionó contra ese proyecto de ley, y en un e-mail mandado en julio que salió a la luz pública la semana pasada, un alto ejecutivo del grupo de derechos de los animales argumentó a un legislador de Virginia que no había necesidad en absoluto de que la legislación existiera.
 
“Siempre hemos encontrado hogares permanentes adoptivos para nuestros animales adoptables, y seguiremos haciéndolo”, escribió Daphna Nachminovitch, vicepresidente de PETA, en un correo electrónico el 24 de julio al senador del estado de Virginia Frank Wagner (R).“Nadie está en desacuerdo en que los refugios de animales – públicos y privados  deban tener como finalidad encontrar hogares adoptivos permanentes para animales adoptables.  No hay necesidad de un documento de orientación o reglamentos adicionales sobre esto.” 
 
Que PETA se resista a una mayor atención regulatoria viene como una pequeña sorpresa, dada la preferencia del grupo para la opacidad sobre la transparencia en ciertos asuntos en particular la cuestión de cómo se decide a qué animales practicar la eutanasia, y por qué se mata a tantos animales cada año.
“Más de 500 de estos animales fueron llevados a PETA por tutores indigentes desesperados para aliviar su sufrimiento y por otros que habían sido rechazados por lugares en que no matan animales y rechazan los no adoptables con el fin de mantener ‘una tasa alta de salvación de vidas’”, reza el comunicado.
 
Los métodos del grupo, sin embargo, están lejos de ser claros. Hay pocos datos disponibles sobre cómo los trabajadores de PETA llegan a la conclusión de que un animal es tan agresivo, está muriendo, es salvaje o se encuentra enfermo y que nunca podrá ser adoptado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO