Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

México y El Mundo

La PGR confirma que los 43 normalistas desaparecidos están muertos

El procurador General de la República Jesús Murillo Karam declaró que los 43 normalistas desaparecidos fueron muertos e incinerados en el basurero de Cocula, esto de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, tomando como información central los datos que proporcionó el “Cepillo”.

Publicado

el

MÉXICO.– El procurador General de la República Jesús Murillo Karam declaró que los 43 normalistas desaparecidos fueron muertos e incinerados en el basurero de Cocula, esto de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, tomando como información central los datos que proporcionó el "Cepillo".

Hay certeza legal de la muerte de los 43 normalistas desaparecidos de la normal de Ayotzinapa en las circunstancias descritas, informó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la PGR.

A su vez, Tomás Zerón, jefe de la agencia de investigación de la PGR, informó que se tienen las evidencias que permiten dar esta declaración. Se trata de 487 dictámenes periciales en distintas especialidades.

Refirió, en especial, las evidencias químicas y calóricas que permiten determinar que hubo altas temperaturas en el basurero de Cocula, " se encontraron residuos de diésel en el basurero, tres zonas de ceniza, rocas con impacto térmico, punto de origen del incendio, residuos diversos de daño por fuego, aluminio fundido por el calor intenso".

Estos datos se localizaron en un espacio de 140 metros cuadrados en un marco de 15 por nueve metros cuadrados, en donde las temperaturas se levaron más de 900 grados.

De igual forma, informó que los estudios de las plantas y larvas del lugar, que fueron analizadas por la UNAM, permiten identificar que hubo un incendio en el lugar.

Además de presentar imágenes sobre las condiciones que permitieron realizar un "análisis, lógico, causal", "Los estudiantes fueron privados de la vida, incinerados y arrojados al Río San Juan, en ese orden" aseguró a su vez Karam.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO