Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

México y El Mundo

Pide ‘El Bronco’ suspender construcción de acueducto Monterrey VI

Ante los riesgos financieros para los contratistas que participan en el proyecto del acueducto Monterrey VI, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pedirá a la actual administración suspender la construcción del acueducto.

Publicado

el

MONTERREY.– Ante los riesgos financieros para los contratistas que participan en el proyecto del acueducto Monterrey VI, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pedirá a la actual administración suspender la construcción del acueducto.

El Bronco declaró que aunque el gobernador Rodrigo Medina no le ha pedido su opinión sobre el tema, él sugiere frenar el proyecto hidráulico. "Si a mí, el gobernador, me pidiera mi opinión yo le diría detenlo, pero no la ha pedido", expresó Rodríguez.

La construcción de Monterrey VI causó polémica desde la presentación del proyecto por su elevado costo y, de acuerdo con grupos ambientalistas, por afectar al medio ambiente

La obra costará al estado unos 61 mil millones de pesos a través de un esquema de Asociación Público Privada a 27 años, para transportar agua del río Pánuco, en Veracruz, a la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO