Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Pide Daniel Ávila incuir a México en el plan de exención de visado de EE.UU.

Publicado

el

MÉXICO.– El Senador Daniel Ávila Ruiz impulsó punto de acuerdo con el que se exhorta a las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, a homologar en México la lista del Programa de Exención de visado de los Estados Unidos de América “ESTA”, con el fin de eliminar las barreras de visado a países que representan para México un área de oportunidad en su desarrollo, como destino turístico.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte; para ser discutido y aprobar la suspensión de visas para los mexicanos en cada una de aquellas naciones y extranjeros provenientes de los países que integran la lista del Programa de Exención de Visado de los Estados Unidos (ESTA).

El Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que el punto de acuerdo, tiene como objetivo promover el comercio y el turismo con países con los cuales México tiene fuertes lazos comerciales como son: Chile, Japón, Liechtenstein, Noruega, Taiwán, Islandia, Suiza, Países bajos, Reino Unido y Alemania, entre otros más.
Asimismo, explicó que actualmente el turismo es uno de los sectores económicos que más empleos genera en el país, este rubro crea cerca de 7.5 millones de empleos  (directos e indirectos), y representa la tercera actividad que más capta divisas. Después de los ingresos petroleros y las remesas que envían nuestros connacionales.

“Este sector representa una verdadera oportunidad para reactivar la
economía nacional y para disminuir nuestra dependencia del petróleo. Actualmente, el turismo genera cerca de 10 puntos porcentuales del PIB”, subrayó el Senador Daniel Ávila Ruiz.

“Debemos eliminar las barreras de visado que actualmente existen para ciudadanos de países que representan para México un área de oportunidad en su desarrollo. Países que representan para México, una valiosa oportunidad para el desarrollo turístico, de intercambio comercial y, de crecimiento económico y cultural”, precisó.

El punto de acuerdo destaca que el turismo tiene el potencial de aumentar el efecto multiplicador en la generación de empleos, debido a que produce un efecto en cadena que impacta positivamente en otros sectores como: el agrícola, la construcción, el textil, el pesquero y el transporte, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO