Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Noticias

Piden a ciudadanos apoyar el redondeo en Oxxo en beneficio de la asociación “Paso a Pasito”

Publicado

el

MÉRIDA.– De abril a junio, el programa “Redondeo Clientes Oxxo” beneficiará a la asociación Paso a Pasito I.A.P. que trabaja por la inclusión educativa y social de niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual,

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la iniciativa, la presidenta de la asociación, Verónica Rosas Ortega, llamó a la sociedad a decir “sí” al redondeo que se aplicará en 224 tiendas de Mérida y Campeche, pues lo recaudado permitirá adquirir material didáctico y tecnológico para las y los 198 beneficiarios de Mérida y el interior del estado que acuden a esta.

Por su parte, el gerente de Oxxo Plaza Uxmal, José Arturo Landero Alcántara, destacó la sinergia lograda entre iniciativa y sociedad civil organizada, que demuestra que trabajando en equipo es posible construir un mejor país.

Recordó también que de este deseo nació el programa “El Redondeo”, que al día de hoy ha apoyado a más de 1000 instituciones en los últimos veinte años, al tiempo que se comprometió, como empresa, a lograr la mayor cantidad recaudada posible.

En su oportunidad, el director de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), Hugo Sánchez Camargo, señaló que el esfuerzo conjunto ayudará a las instituciones como Paso a Pasito, de la cual reconoció su trayectoria y profesionalismo en lo que realiza.

“La sociedad puede tener la garantía de que niñas, niños y las familias que recurren a ellos están siendo atendidos con mucha capacidad, experiencia y preparación”, precisó.

El secretario ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto, convocó a la sociedad a sumarse al redondeo, ya que será en beneficio de las personas con discapacidad así como las familias que acuden a esta asociación.

Se informó que este programa es una iniciativa que busca mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de instituciones de sociedad civil.

En ese sentido, tanto OXXO como la propia comunidad, brindan apoyo, a través del redondeo de las cuentas de los clientes, por un monto no mayor a 99 centavos por cuenta.

En el evento estuvieron presentes la Jefa de Recursos de Plaza Uxmal, Alba Blanqueto Carrillo; el Visitador General de la CODHEY, Francisco Mendoza Aguilar; y beneficiarios de la Asociación Paso a Pasito I.A.P.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO