Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2021

Piden anular la elección en Progreso

Publicado

el

SEIS PARTIDOS PRESENTAN OFICIOS DE IMPUGNACIÓN CONTRA LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN EN EL MUNICIPIO, POR PRESUNTAS ANOMALÍAS REGISTRADAS EL PASADO DOMINGO 6 DE JUNIO

PROGRESO.– Un total de seis partidos políticos impugnaron ayer los resultados de las elecciones en Progreso y solicitaron la anulación del proceso donde resultó ganador el candidato del PAN, Julián Zacarías Curi.
Anoche, poco antes de que concluya el plazo establecido para interponer impugnaciones, los representantes de los partidos llegaron en grupo a la sede del Consejo Electoral Municipal del IEPAC, para presentar sus diferentes escritos de impugnación acompañados de legajos con pruebas de las presuntas anomalías que se registraron en el proceso electoral de este puerto. Dos partidos acompañaron, además de sus escritos, dos memorias USB que contienen vídeos que complementan sus señalamientos.
El encargado de recibir estas impugnaciones fue el Presidente del Consejo, Rodrigo Manzanilla.
El primero en interponer el oficio de impugnación fue el partido de Morena, a las 23:05 horas, en presencia de su hasta ahora presidente estatal, Mario Mex Albornoz.
Posteriormente, hizo lo propio el Partido Encuentro Solidario (PES), en presencia de su ex candidato, Romario García Ramírez, quienes entregaron su oficio de impugnación a las 23:13 horas.
Después impugnaron los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) a las 23:18 horas; el PRD a las 23:23 horas, Movimiento Ciudadano a las 23:27 horas y el PRI a las 23:30 horas.
Los seis partidos argumentaron diversas anomalías y en general solicitaron la reposición del proceso electoral, es decir, anular el actual resultado y convocar a nuevas elecciones.

MIRA AQUI LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN EN PROGRESO

QUEJAS SERÁN TURNADAS AL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO…
El Consejero Rodrigo Manzanilla explicó que las seis quejas recibidas anoche, serán turnadas este mismo lunes al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), quien ahora será el órgano encargado de informar de las resoluciones al respecto.
El entrevistado señaló que el playo vencía anoche a las 23:59 horas y todos los partidos entregaron sus quejas en tiempo y forma. Añadió que una vez recibidas estas impugnaciones, serán analizadas por el TEEY y se abrirá un nuevo plazo de 24 horas para terceros interesados en apotar más información a las citadas inconformidades. De igual forma, se pegará la notificación en los estrados del Consejo. (ProgresoHoy.com)

El presidente estatal de Morena, Mario Mex, tras presentar el oficio de impugnación de las elecciones en Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO