Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Espectáculos

Piden cancelar participación de Peso Pluma en el Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile

Publicado

el

CONSIDERAN QUE EL CANTANTE ES EMBAJADOR DE LA NARCO-CULTURA Y NO DEBE PRESENTARSE EN EL EVENTO MUSICAL /

MÉXICO.– La presentación el cantante mexicano Peso Pluma en Festival Viña del Mar, el famoso festival musical chileno se encuentra en duda tras recibir duras críticas.

A través de su columna en el diario BiBioChile, el sociólogo Alberto Mayol calificó al intérprete de corridos tumbados como “un promotor de la cultura del narco”.

El sociólogo no es el único que ha pedido que se replantee la presentación del mexicano pues a él se le sumó René Lues, concejal de Viña del Mar, quien solicitó a la alcaldesa del festival, Macarena Ripamonti Serrano, reconsiderar el contrato de Peso Pluma.

La presentación de Peso Pluma en la Quinta Vergara estaba pactada para el 1 de marzo del presente año, sin embargo, altos directivos de Televisión Nacional de Chile, canal que se encarga de gestionar el festival, confirmaron que están llevando a cabo diversas reuniones “para examinar detenidamente la presencia del cantante mexicano”.

Alberto Mayol tachó como una “incongruencia” que Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de “Peso Pluma” ó “Doble P”, pise uno de los escenarios más importantes para la música latinoamericana, pues una de las principales tareas que ha emprendido el gobierno chileno es el combate al narcotráfico.

“Frente a nuestras narices, nuestras autoridades que se empeñan en acabar con el narcotráfico, tendrán un lleno total en el público: unos, creyendo que cualquier cosa que se diga y que esté de moda debe ser elogiada y aceptada”, apuntó el sociólogo en su columna.

El Festival Viña del Mar es uno de los eventos más grandes de la industria de la música latinoamericana. A lo largo de los años se han presentado artistas de talla internacional, que han puesto en alto el nombre de los latinos, como lo son Juan Gabriel, Luis Miguel, Ricky Martín, Karol G, Gustavo Cerati, incluso la novia de Peso Pluma, Niki Nicole, por sólo mencionar a algunos.

Anabel Hernández, periodista mexicana que se ha especializado en temas de seguridad y narcotráfico, aseguró que Peso Pluma era cercano a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien era jefe de seguridad de “Los Chapitos” hasta noviembre del año pasado cuando fue capturado por elementos del Ejército y Guardia Nacional. La comunicadora reveló que el capo le prestó su casa para que la “Doble P” grabara “El Balicón”, uno de sus éxitos más populares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO