Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Generales

Piden denunciar cobros excesivos de taxistas por Navidad

Los operadores de taxis de sitio y taxímetros que laboren 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, deberán respetar las tarifas establecidas, los usuarios podrán darles una gratificación a modo de aguinaldo, pero quienes realicen cobros abusivos y sean denunciados antes las autoridades y agrupaciones correspondientes serán sancionado

Publicado

el

MÉRIDA.– Los operadores de taxis de sitio y taxímetros que laboren 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, deberán respetar las tarifas establecidas, los usuarios podrán darles una gratificación a modo de aguinaldo, pero quienes realicen cobros abusivos y sean denunciados antes las autoridades y agrupaciones correspondientes serán sancionados.

La autoridad y los dirigentes de agrupaciones, coinciden en que es alta la demanda del servicio en esos días, e incluso durante la noche. Los líderes taxistas coincidieron en que el 24 y 31 a partir de las 10 de la noche ya no se atienden las solicitudes telefónicas debido a que no hay capacidad de y sería irresponsable dejar al usuario esperando un servicio que no llegará.

El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señaló que el servicio de taxis en las dos modalidades que se manejan en Mérida, no deben variar el costo de sus tarifas durante esos días cuando la movilidad de usuarios se incrementa.

La dependencia a su cargo no ha autorizado el cobro de ninguna “cuota extra” ni al taxi de sitio, ni al taxímetro por dar el servicio en esos días, por lo cual pidió a los usuarios que sean objeto de algún cobro indebido que tomen los datos de la placa, y el número económico de la unidad que le dio el servicio.

Indicó que siempre exhortan a las agrupaciones a no aprovecharse en esos días y dar un buen servicio, como debe ser todo el año. Los inspectores de esa dependencia también realizarán su trabajo en diversos puntos de la ciudad.

Entrevistados por separados los secretario generales del Frente Único de Trabajadores del Volante y de Taxi Plus, Héctor “Billy” Fernández Zapata y Eduardo Rodríguez Acosta, respectivamente, comentaron que en muchos casos es “tradición” aunque no obligación que en esos días, en especial el 24 y 31, que los usuarios gratifiquen a los conductores.

Dado que no son trabajadores de una empresa y no reciben aguinaldo, el trabajo que realizan en esos días, que es muy demandado, recibe además un agradecimiento del pasajero, que entiende que no es fácil encontrar taxi en esos días y que trabajan en lugar de celebrar con sus familias. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO