Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Comisarías

Piden expulsar a pescadores tabasqueños de Chuburná Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Tras una escándalo registrado en el parque principal de la comunidad el pasado domingo entre fuereños y locales, habitantes de Chuburná Puerto se reunieron este día para exigir la expulsión de pescadores tabasqueños de esa comisaría.
Ejidatarios, pescadores, comerciantes y amas de casa manifestaron su enojo por la presencia de pescadores de origen tabasqueño en la comunidad, por lo que exigieron que sean expulsados para evitar nuevos enfrentamientos y desórdenes en la vía pública.
El escándalo se registró el domingo pasado. De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche, cuando vecinos reportaron una trifulca en el parque principal.
Tras rápido operativo de la Policía, se detuvo a tres personas que responden a los nombres de Jhon “N” y José “N”, ambos originarios del estado de Tabasco y Pedro N., oriundo de Progreso, quienes fueron trasladados a los separos.
Ante el comisario de Chuburná Puerto, Miguel Ángel Pech Castro, los pobladores coincidieron en que sacarlos de la comunidad es la mejor medida para evitar escándalos y pleitos entre esas personas, pues indicaron que son unas 300 personas que llegaron a la comunidad contratados por comerciantes locales para que participen en la temporada de captura de pulpo.
Los habitantes indicaron que los tabasqueños son “revoltosos y conflictivos” y que constantemente sostienen pleitos y escándalos, principalmente cuando están ebrios. En el pleito del domingo, se agarraron a machetazos y pedradas, lo que es un peligro para las familias de la comunidad, indicaron.
Tras la reunión, se acordó informar de la decisión del pueblo a los comerciantes que trajeron a los tabasqueños a Chuburná.
De igual forma acordaron no salir a pescar en protesta contra los pescadores fuereños, con el fin de que cuando regresen de su jornada de trabajo, les informen que deberán abandonar la comunidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO