Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Piden solventar errores en la organización de la elección de comisarios de Progreso

Publicado

el

El parque principal de la comisaría de Chicxulub Puerto

PROGRESO.– A solo tres días de las elecciones de este domingo, candidatos a comisarios y vecinos de las comisarías de este puerto revelaron que hay más errores en torno a la organización de los comicios para elegir autoridades auxiliares de Progreso.
Indicaron que ayer se supo que el comité organizador de las elecciones no contempló el uso de un padrón electoral para el proceso, lo que despertó dudas en torno a la transparencia de las elecciones entre los candidatos y sus colaboradores.
Entre otros “focos rojos” que se han detectado, están el que no se sabe cuántas boletas se mandaron a imprimir para cada comisaría y se desconoce el formato de esos documentos que servirán para emitir los sufragios.
Además, no se sabe en qué orden aparecerán los nombres de los candidatos en las boletas impresas, pues por lo general se realiza un sorteo en presencia de todos para escoger quiénes aparecerán en la parte de arriba de las boletas. Otro método es mediante orden alfabético o el uso de planillas de colores, pero no han sido informados de lo que ocurrirá.
A tan solo 3 días de la elección, programada para este domingo 11 de noviembre, indicaron que al parecer, el Regidor de Comisarías, el priista Armando Reyes Maldonado, no contempló varios aspectos, por lo que la desorganización prevalece en el proceso electivo programado para este domingo 11 de noviembre.

MÁS DETALLES DEL PROCESO…

Tras la nota en la que dimos a conocer este día sobre la mala organización de los comicios para comisarios, varios candidatos y vecinos de Progreso se comunicaron con nosotros para darnos a conocer otros detalles y problemas que están afectando el proceso.
Además de no haber contemplado el uso de un padrón electoral, indicaron que contra lo que se acostumbra, esta vez se instalarán menos casillas, de modo que ésto podría desalentar la participación o confundir a los votantes, quienes acostumbran acudir a votar a las urnas que tradicionalmente se instalan por el INE en varios puntos de las comunidades.
En el caso de Chicxulub Puerto, trascendió que solo se instalarán dos casillas, cuando deberían haber más centros de votación.
De igual forma, hay anomalías en torno a algunos aspirantes, como ocurre en Chicxulub Puerto, donde un candidato es propietario de una agencia de cervezas, lo que de acuerdo a la Ley, no le permite estar facultado para contender por el cargo.
También señalaron que varios actuales empleados de la comisaría, que colaboraban con la comisaria “Piolina”, participan activamente con uno de los candidatos, de modo que se consideran que hay “cargada” oficial, pues los empleados estuvieron dedicados a hacer campaña, pero siguieron cobrando en la nómina de la comisaría.
De igual forma señalaron que funcionarios del actual Ayuntamiento panista, estgán apoyando a varios candidatos en las comisarías, lo que también deja muchas dudas en torno a la transparencia de estos comicios programados para el domingo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO