Conectate con nosotros
02 de Julio de 2022

Pepineros al Día

«Piratas» asaltan lanchas pepineras frente a costas de Dzilam de Bravo

Intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina Armada de México Semar se registró esta madrugada entre costas de Dzilam de Bravo y Progreso,

Publicado

el

PROGRESO.– Intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina Armada de México Semar se registró esta madrugada entre costas de Dzilam de Bravo y Progreso, luego de que un nuevo caso de "pirataje" entre pepineros furtivos se diera anoche cuando fueron asaltadas cuatro embarcaciones "pepineras", dejando como resultado un hombre herido de bala.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron a unas 32 millas del Puerto de Dzilam de Bravo donde cuatro lanchas pepineras de unos 27 pies de eslora, se dirigían al puerto de Progreso, cuando fueron sorprendidas por una embarcación que tenía a bordo a varios sujetos encapuchados y con armas de fuego en su poder, quienes los despojaron de todo el producto que transportaban.

Sin embargo uno de los pepineros identificado como José Manuel Dzib Moguel de 30 años de edad, se resistió al asalto, por lo que recibió un balazo a la altura del torax derecho.

Los encapuchados también despojaron a las lanchas de sus motores fuera de borda y ya consumado el atraco los sujetos emprendieron las huída con rumbo al puerto de Progreso.

Afortunadamente una embarcación que pasaba por ahí, auxilió a los pepineros, llevándose al herido de bala para que recibiera atención médica inmediata.

Los demás tripulantes de las lanchas identificados como José Pliego Aguirre, Carlos Olvera y el joven M.A.S.M. quien es menor de edad, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México Semar, quienes continuaron con los recorridos en busca de los sospechosos, que hasta el momento no habían sido localizados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO