Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Planteles de Progreso ingresan al Programa federal La Escuela es Nuestra

Publicado

el

PROGRESO.– En un evento realizado ayer en la explanada de la secundaria Benito Juárez García, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena anunció que un total de 125 escuelas de Progreso, Conkal, Ixil, Chicxulub Pueblo, Hunucmá, Ucú, Kinchil, Samahil y Celestún recibirán, a partir de abril próximo, $54.4 MDP del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Ayer, los docentes y representantes de las sociedades de padres de familia de esos planteles recibieron del manos del delegado la “Carta notificación del recurso a ejercer en 2023”.

La Escuela es Nuestra llega así a Progreso, donde 34 colegios de preescolar, primaria y secundaria recibirán entre $300,000 y $600,000, según sus necesidades.

Los directores de las escuelas beneficiadas recibieron la mencionada carta en una reunión que presidió el delegado federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Se informó que las escuelas que tienen 150 alumnos o más recibirán $600,000 de apoyos, las de menos de 150 pueden recibir $300,000 y las de 75 estudiantes, $200,000, entre ellas las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Hay escuelas que ya recibieron una, dos y tres dispersiones de recursos.

La anfitriona secundaria vespertina Benito Juárez García, que funciona en la secundaria Elvia Carrillo Puerto, recibió como primera dispersión $500,000, que ejerció de noviembre de 2021 a abril de 2022, dijo Humberto Ravell Mena, director de la Elvia Carrillo.

Con los $500,000 compraron proyectores para todos los salones del edificio de las dos escuelas, rehabilitaron el sistema eléctrico de todas las aulas y el laboratorio, cambiaron 120 luminarias y adquirieron 12 computadoras, entre otras mejoras y adquisiciones.

Con la segunda dispersión se quiere cambiar toda la tubería de agua, que tiene 50 años, misma edad del colegio, y rehabilitar los pisos.

Juan Balam, delegado de la SEP en Yucatán, informó a los directores de escuelas que deben realizar una asamblea general de padres de familia para integrar un comité del programa Leen y para que los papás decidan qué se hará con el dinero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO